El Atleti Juvenil sucumbe ante el Chelsea

Chelsea FC Training Ground – Surray (Londrés) – 05/12/2017 – 16:00h – Youth League – Fase de Grupos – J.6


Chelsea FC

St Clair, 25′, Familo Castillo, 30′, McCormick 43′, Familo Castillo 59′
4
2


Atlético de Madrid Juvenil A

Salido 88′, Ferreras 89′
Árbitro: Jens Maae (Dinamarca)

 

YOUTH LEAGUE. El Atlético de Madrid Juvenil A mordió el polvo en la última jornada de la fase de grupos de la Youth League tras perder por cuatro goles a dos ante el Chelsea. Los de Manolo Cano recibieron cuatro goles y maquillaron una derrota que deja las cosas tal y como estaban, ya que los colchoneros pasan a la siguiente ronda como segundos. Próximamente conocerán su rival.

El juvenil del Atlético de Madrid probó el sabor amargo de la derrota en Londres. Los colchoneros perdieron de forma contundente ante un gran rival que hizo honor a su superioridad durante toda la fase de grupos. Una derrota abultada que tiene su regusto a dulce, ya que, a pesar del traspiés en tierras inglesas, los rojiblancos estarán en la siguiente fase.

El Atlético de Madrid Juvenil A se presentaba a la localidad de Surray con un imposible como reto. Los de Cano, un equipo claramente inferior al Chelsea, debían ganar por más de dos goles de diferencia para pasar como primeros de grupo y evitar la ronda de octavos de final de la UEFA Youth League. Además de la seguridad que otorgaba el pase a la siguiente ronda logrado después de ganar a la Roma en el Cerro hace dos semanas, los atléticos se presentaban en Inglaterra con ganas de hacer un buen partido y con la moral intacta, tras haber ganado el fin de semana en liga y confirmarse como líderes en solitario del campeonato doméstico.

En los primeros quince minutos, la contienda estuvo igualada. El Atlético de Madrid entró seguro, firme y ordenado al terreno de juego. Pasado el primer cuarto de hora, llegaron las dos ocasiones más claras del Atlético de Madrid en los ochenta primeros minutos de juego. El delantero Obama pudo adelantar a los suyos por partida doble. En la primera ocasión su disparo fue repelido la zaga blue cuando medio banquillo atlético cantaba gol y en la segunda remató un buen servicio de la banda que se escapaó a escasos milímetros de la portería blue.

El Atleti se vio con fuerzas y dio un paso adelante, hasta el minuto 25, cuando los ingleses se adelantaron en el marcador de penalti por mediación de St Clair. Aún no se habían repuesto del mazazo del gol, cuando diez minutos más tarde, el delantero local, Famino Castillo, hacía el segundo de la tarde. El Atleti trató de reaccionar antes del descanso, acercándose a la meta rival, aunque a falta de dos minutos para el receso, McCormick daba la puntilla a los colchoneros al hacer el tercero para la cuenta blue. Demasiado castigo para los colchoneros.

Tras la reanudación, el Atleti intentó desplegar su juego, aunque sin éxito. Los tres goles habían hecho mucho daño y la empresa de pasar como primeros se antojaba inviable a esas alturas. Por si faltara poco, de nuevo Famino-Castillo, hacía el segundo a los 14 minutos de haberse puesto en marcha de nuevo el reloj.

Los últimos treinta minutos de juego fueron un trámite para todos. Tanto locales como visitantes se dejaron llevar visto el resultado. Aunque, en los instantes finales, las jóvenes promesas del Atlético de Madrid tiraron de pundonor para que la derrota no fuese tan dura. Primero Alberto Salido, en el 88, recogió un balón en el área pequeña para meter el primero de la cuenta atlética. Y, solo un minuto después, Ferreras disparó desde la frontal y consiguió hacer el segundo para los colchoneros. Una reacción tardía y que no sirvió más que para dejar claro que el Atlético es inferior a su rival pero aún tiene mucho que decir en esta competición.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea FC: Cumming; Da Silva, Colley, Guehi, Panzo, Gallagher (Uwakwe 63′), St Clair (Anjorin) , McCormick, Redan, McEachran (Gilmour 56′) y Familo-Castillo. 

Atlético de Madrid: Alex Dos Santos; Viaña, Gastañaga, Aitor, Montero (Joaquín 46′), Mikel Carro, Juan Castro, Ferreras, Gio, Agüero (Andy 74′) y Salomón (Salido 59′).

Árbitro: Jens Maae (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a los locales; Montero y a los visitantes, Gilmour.

GOLES:
1-0. 25′. St Clair,
de penalti.

2-0. 30′. Familo-Castillo.

3-0. 43′. McCormick.

4-0. 59′. Familo-Castillo.

4-1. 88′. Salido, tras un rechace en el área.

4-2. 89′. Ferraras, de un disparo fuerte desde la frontal del área.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS