El FC Copenhague, rival del Atleti en la Europa League

EUROPA LEAGUE. El FC Copenhague será el rival del Atlético de Madrid en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los rojiblancos jugarán el partido de vuelta en casa por ser cabeza de serie en el sorteo celebrado en Nyon.

El sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League fue, a priori, benévolo para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se enfrentarán a un equipo modesto como el FC Copenhague evitando rivales de mayor calado en el sorteo como Borussia Dortmund, Olympique de Lyon o Nápoles. El conjunto danés el equipo más laureado de Dinamarca con 12 títulos de liga y ocho copas nacionales.

- Publicidad -

El actual plantel del conjunto danés, dirigido por el ex-internacional centrocampista noruego Solbakken, se clasificó para los dieciseisavos de final tras finalizar segundo en el grupo F por detrás de Lokomotiv de Moscú y por delante de Sheriff Tiraspol y Zlín.

El partido de ida se disputará en el Parken Stadion el jueves 17 de febrero de 2018, mientras que el de vuelta se celebrará en el Wanda Metropolitano la semana siguiente, el jueves 22 de febrero de 2018.

Solo existe un precedente en Europa entre el Atlético de Madrid y el FC Copenhague. El partido se disputó el 5 de diciembre de 2007 en tierras danesas, en encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2007/2008. En aquella ocasión los rojiblancos derrotaron al conjunto danés por 0-2 con goles de Simão y Kun Agüero.

- Publicidad -

 

Fotografía: UEFA / Atlético de Madrid

COMENTARIOS