El holandés Makkelie pitará el Chelsea-Atleti

El holandés Makkelie pitará el Chelsea-Atleti
Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. El Atlético de Madrid ha conocido hoy quién será el colegiado encargado de arbitrar el partido que disputará ante el Chelsea en Stamford Bridge el próximo martes a las 20.45 h. Se trata de Danny Makkelie, un árbitro holandés que lleva cuatro años pitando en la Champions y que solo ha dirigido una vez a los colchoneros.

El árbitro neerlandés será el último en dirigir al Atlético de Madrid en este fase de grupos de Champions y pitará un partido donde el conjunto del Cholo solo puede ganar y esperar un resultado satisfactorio en el Roma-Qarabag para estar en los octavos de final de la máxima competición continental.

Makkelie, de 34 años, lleva cuatro años en la élite internacional pitando partidos de la Champions League. Nunca ha pitado al Atlético de Madrid en dicha competición, aunque sí lo ha hecho al Chelsea. El holandés dirigió un encuentro en la temporada 2014/2015 donde el equipo londinense ganó por 6-0 al Maribor.

El colegiado dirigió al Atlético en la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League en la temporada 2011/2012. Los rojiblancos vencieron al Stromsgodset noruego por 2-1 en aquel partido disputado en el Vicente Calderón gracias a un doblete de José Antonio Reyes.

Esta temporada ha pitado dos partidos de Champions, el Liverpool-Sevilla, que acabó 2-2 y el Celtic-Bayern que terminó por 1-2 a favor de los bávaros. En total ha dirigido 13 partidos de Champions League, nueve ellos de la fase de grupos y cuatro de rondas previas.

Fotografía: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

COMENTARIOS