Expediente Vrsaljko: ¿Qué pasa con el croata?

ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images
ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images

OPINIÓN. El croata peleaba a principio de temporada en igualdad de condiciones con Juanfran por el puesto de titular, pero no ha conseguido minutos pese a la lesión del español. Giménez o Thomas juegan antes que Sime, que entre lesiones y decisiones extrañas ha pasado más tiempo en la grada que en el césped.

Se acerca el mercado invernal y Sime Vrslajko parece cada día más lejos del Atlético de Madrid. El croata, que el año pasado se ganó el puesto de titular en el último tercio de la temporada hasta su lesión de rodilla, no ha tenido continuidad esta campaña hasta el punto de haber jugado casi lo mismo con Croacia que con el Atlético y que Simeone, a día de hoy, prefiere incluso a Thomas o Giménez antes que al balcánico.

La situación no se explica más allá de que pueda pasar algo entre bambalinas que haya hecho a todas las partes tomar la decisión. El lateral suena con fuerza para equipos italianos, donde tiene gran cartel y parece que su pensamiento de salir a mitad de temporada pueda haber enfadado al cuerpo técnico. El Nápoles parece el mejor colocado, dispuesto a utilizar la versatilidad de Sime tras la grave lesión de su carrilero Ghoulam.

El caso del croata es extraño. Se le fichó por 16 millones de euros para competir con Juanfran, al que relevaría una vez el español perdiera su plenitud. El curso pasado logró desbancar del puesto al ’20’ hasta que una lesión de rodilla le dejó KO a falta de dos meses para terminar el curso. La lesión, misteriosa, tuvo distintos diagnósticos y plazos de recuperación. Recaídas, molestias y problemas cuya sombra se alarga incluso hasta hoy.

Las sospechas se acrecentaron tras el partido liguero contra el Barcelona. El balcánico no entró en las listas convocatorias siguientes contra Celta y Villarreal, estuvo en el banquillo contra el Deportivo y se volvió a caer de la preselección de Simeone contra el Real Madrid. Luego llegó la lesión de Juanfran, que se produjo tras el derbi, pero ni por esas Vrslajko ha sido de la partida.

Apuntaba a titular contra la Roma en el Wanda Metropolitano, pero a última hora un problema de espalda le dejó KO. Una dolencia, sospechosa, que arrastró también en el duelo contra el Levante de Liga. En todos ellos jugó de lateral Thomas, igual que en Copa del Rey, en el partido de vuelta ante el Elche. Ahí Vrsaljko volvió al césped, lo hizo en los últimos 24 minutos y se vestía de corto con la rojiblanca de nuevo tras más de un mes de ausencia.

En Liga, Vrsaljko no juega desde el 30 de septiembre y desde entonces solo se ha vestido de corto ante el Elche (dos partidos) y ante el Qarabag. La situación es tan extraña que tras cuatro meses de competición, Vrsaljko ha jugado casi lo mismo con su selección (356 minutos) que con el Atlético (387 minutos).

El croata viajó a Londres en una lista en la que Simeone convocó a todos los disponibles, pero vio el partido contra el Chelsea íntegro desde el banquillo, toda vez que el equipo, que dispuso un sistema de 3-5-2 en ocasiones cambiante a 4-4-2, alternó con Thomas y Giménez en todo el carril. Se acerca el mercado invernal y no parece que Vrslajko vaya a tener muchas más ocasiones de jugar de rojiblanco. Esa sensación que el pasado año sí se tenía con él de jugador indispensable cara al futuro e incluso un valor útil de presente se ha perdido.

Su situación recuerda vagamente a la que ya vivieron algunos futbolistas como Ansaldi, que pasó del césped a la grada sin explicación oficial ni motivo aparente y que no disputó ni un solo partido en los últimos seis meses de competición. También a Jackson, a quien se buscaba una salida invernal y bajo el pretexto de una lesión de tobillo que supuestamente sufría hacía años se perdió muchos duelos hasta su salida.

Fotografía: ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS