Filipe Luis: “Estamos tristes por la eliminación, pero el equipo está bien”

Clive Rose/Getty Images

ZONA MIXTA. Filipe Luis atendió a los medios tras el partido contra el Chelsea que supuso la eliminación del Atlético de Madrid en la Champions League. El brasileño afirmó que el equipo está triste por caer en Champions pero que hay que ser optimistas porque los jugadores han recuperado la confianza.

-¿Es un fracaso caer eliminados en la fase de grupos?

Filipe Luis: “Siendo realista sí. El objetivo del club cada vez es más alto, viene creciendo cada vez más, el presupuesto cada vez aumenta más y ficha jugadores más importantes… Obviamente queríamos estar en la fase final de la Liga de Campeones. No ha sido posible, somos realistas y la culpa es totalmente nuestra porque no hicimos un buen inicio de temporada. No hay que darle más vueltas. Hay que ser positivos porque el equipo ha superado un bache muy malo y ahora estamos creciendo, estamos jugando bien y ganando partidos. Hoy no se ganó, pero se hizo un buen partido y esa es la línea a seguir porque queda mucha temporada y van a pasar cosas buenas”.

-¿Crees que si solo hubiera dependido de vosotros habríais pasado hoy?

Filipe Luis: “Es difícil de decir, porque ellos también tienen jugadores importantes que son muy desequilibrantes cerca del área y era muy complicado pararles. El equipo hizo un gran partido e intentó en todo momento ganar. Es otro Atlético, no es el mismo Atleti que jugó en la ida contra el Chelsea en el Metropolitano, ahora es un Atleti que está muy sólido y crea muchas oportunidades de gol, que defiende con mucha solidez otra vez… Esta es la línea a seguir, por más que nos hayan eliminado hay que pensar en lo que viene y queremos llegar lo más lejos posible en la Europa League, en la Liga y en la Copa“.

-Para un equipo que ha jugado dos finales de Champions es duro caer en la fase de grupos por no haber ganado contra el Qarabag en casa.

Filipe Luis: “No fue solo por ese partido, tuvimos un mal inicio de temporada. Por culpa nuestra nos metimos en esa situación y ahora hay que olvidar. El equipo, por más que haya sido eliminado y por más que la gente, los aficionados, estén tristes, tenemos que estar contentos porque el equipo se encuentra muy bien dentro del campo: físicamente, con balón, sin balón, en todos los aspectos. Hay una comunión muy grande con el míster, estamos perfectamente alienados con lo que el piensa y eso se transmite dentro del campo. Pensando así, cono ese límite que nos ponemos, vamos a seguir peleando en todas las competiciones”.

-¿Pesan esos dos enfrentamientos contra el Qarabag?

Filipe Luis: “Aunque hubiésemos jugado cuatro veces habría sido igual porque no nos encontrábamos bien, no estábamos en buen momento. No teníamos plena confianza y los jugadores no estábamos sueltos en el campo porque nos metimos en esa situación nosotros mismos y nos sentimos muy presionados. El otro día contra la Real en casa ya se notó que la afición en el Wanda tuvo una comunión muy grande con nosotros. El equipo viene creciendo y ahora ya es otra cosa, pero obviamente es duro estar eliminados y estamos tristes por ello“.

-¿Crees que se ha de valorar más la trayectoria desde que llegó Simeone y no enfocar en esta eliminación de Champions?

Filipe Luis: “Dudar no se puede, más aún cuando el míster es el máximo responsable de eso. Cuando un equipo está mal no pasa nada porque la gente critique. Si yo no juego bien soy el primero que hago autocrítica conmigo mismo. Cuando eso pasa la gente intenta pensar más en el porqué de que suceda eso y se acaba saliendo de esa situación. Eso es lo que pasó al principio de temporada, pero ahora estamos bien otra vez. Cuando estás bien los elogios vienen, cuando estás mal es normal que se critique“.

-¿Habéis hecho un análisis para no repetir esto en el futuro?

Filipe Luis: “El equipo no pudo fichar, eso lo primero. Lo segundo es que cuando no ganas partidos que deberías haber ganado, la confianza, que es una línea muy fina en el fútbol, se pierde y se pasa a no tener confianza. Un jugador sin confianza es un jugador normal, al contrario que cuando estás en confianza que puedes ser uno de los mejores del mundo. Eso lo notamos todos, y ahora mismo el equipo ha recuperado esa confianza. Eso es muy difícil, no hay una fórmula para recuperarla, se consigue ganando partidos”.

-¿El equipo está obligado a ganar la Europa League con los refuerzos de Diego Costa y Vitolo?

Filipe Luis: “No estamos obligados a nada, pero si que queremos ganarla”.

 

Fotografía: Clive Rose/Getty Images

COMENTARIOS