Goleada del Femenino para cerrar un 2017 histórico

Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia) – 16/12/2017 – 16:00 – Liga Iberdrola – J.14

Levante UD

0
4

Atlético de Madrid Femenino

Ludmila 27′, Ludmila 48′, Amanda 49′, Ángela Sosa 75′
María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano)

CRÓNICA. Venció y convenció el Atlético Femenino al Levante en Buñol. La derrota ante el Rayo Vallecano dejó un panorama sombrío por las consecuencias psicológicas que podía dejar una derrota tras tanto tiempo. La visita a la ciudad deportiva de Buñol no tenía pinta de plácida, pero lo fue y no por casualidad ni por una jugada discutible, como en el partido de la temporada pasada en Paiporta con la expulsión de Sonia Prim. Todo estaba planificado, en defensa (presión asfixiante muy cerca de la meta rival) y en ataque (acierto brutal). Hubo una nutrida presencia de aficionados atléticos en las gradas.

Volvió a la lista y al once Marta Corredera tras su descanso ante el Rayo. El resto del equipo era el esperado, repitiendo Jucinara en el lateral izquierdo. El Levante venía de ganar a Santa Teresa, Athletic y Valencia.

- Publicidad -

En los primeros minutos el Levante parecía intentar llegar y crear problemas, pero pronto el Atleti inició una presión que nunca supieron contrarrestar las jugadoras azulgranas. La máxima goleadora de la Liga, la mexicana Charlyn Corral apenas pudo entrar en juego en todo el partido.

No tardaron en llegar las llegadas y las ocasiones. Amanda, Jucinara y Ludmila pudieron marcar antes de un gol anulado a Marta Corredera por fuera de juego. Con este monólogo era lógico que el Atlético marcase. Un buen pase en profundidad de Sonia para Kenti y el centro de la mexicana lo remataba Ludmila llegando con todo sin dar opción a Noelia Ramos de atajar el primer gol.

El dominio no paró en la segunda parte. En dos minutos infernales una jugada personal desde la banda de Ludmila en solitario y un remate de Amanda a pase de Sonia cerraban el partido definitivamente. El primero de conducción y definición y el segundo de combinación en el área daban cuenta de las facilidades que concedían las rivales desbordadas por el poderío visitante. El Levante no tuvo opción alguna.

- Publicidad -

Las jugadoras levantinistas apenas inquietaron a Lola, pero el Atleti tampoco las dejaba pensar en ello y las seguía encerrando en su área. En el minuto 75, Ordega controló un balón que sirve a Sosa para aproximarse a la frontal y empalmar a la portería para conseguir el 0-4 ante la pasividad defensiva.

De ahí al final, Esther pudo conseguir aumentar la renta en varias ocasiones pero el resultado era abultado y mostraba lo visto durante el partido con toda justicia. Varias veces se escuchó el himno atlético cantado en las gradas. Valencia es territorio con gran arrraigo de afición rojiblanca.

No hubo dudas y no hay motivo para buscarlas tras esta victoria ante un buen rival. En el partido anterior se sufrió la buena labor del Rayo que supo defenderse y buscar su ocasión. El Atleti Femenino llega al parón de Navidad en buen estado con la máquina engrasada, con bastantes variantes en todas las líneas y con opciones intactas para ganar la liga y sin tener que sentirse inferior al Barça.

El próximo encuentro será el fin de semana del 6 y el 7 de enero. El Zaragoza CFF visitará el Cerro del Espino en un encuentro en el que las chicas de Villacampa que han sido excepcionalmente buenas en 2017, le pedirán a los Reyes Magos creer en la Segunda Liga (pero partido a partido).

FICHA DEL PARTIDO
Levante UD Femenino (0): Noelia Ramos; Sonia Prim, Maitane, Natalia; Alba (Carolina 72′), Miriam, Alharilla,  Junge (Andrea Palacios 90′);  Lucía (Nerea 39′), Cardona (Greta 64′) y Charlyn.

Atlético de Madrid Femenino (4): Lola Jucinara, Mónica, Andrea (Marta Cazalla 79′), Kenti; Ángela Sosa (Esther 81′), Meseguer, Marta Corredera (Viola 75′), Amanda, Sonia y Ludmila (Ordega 63′)

0-1 27′ Ludmila remata en boca de gol una buena jugada de Sonia y Kenti

0-2 48′ Ludmila en jugada personal desde la banda izquierda

0-3 49′ Amanda tras asistencia de Sonia.

0-4 75′ Ángela Sosa desde la frontal del área a pase de Ordega.

72′ Corredera 

81′ Kenti 

81′ Alharilla 

COMENTARIOS