Hoy se presenta ‘Salvaje, la imperiosa historia de Jesús Gil’

NUEVO LIBRO. Hoy, a las 19:00, tendrá lugar la presentación de la nueva obra de Iván Castelló: «Salvaje». El lugar elegido para el evento es Coolligan, sitio de culto para los amantes del fútbol vintage a escasos metros de la Puerta del Sol. Rubén Uría acompañará al autor en la puesta de largo de su flamante trabajo.

El libro que hoy ve la luz tiene como protagonista, ni más ni menos, que a Jesús Gil y Gil, además de a gran parte de su entorno más cercano. Aunque pueda parecerlo, no es una biografía al uso, sino un conjunto de memorias excelentemente hilado, en el que el autor nos ilustra sobre los diferentes pasajes de la vida del protagonista y la ambición desde sus orígenes por el poder y la fortuna. A lo largo de sus 285 páginas uno puede viajar al pasado y revivir cientos de momentos que nos dejó este soriano insaciable (fundamentalmente como presidente y dueño del Atlético de Madrid), pero también descubrirán vivencias y anécdotas que desconocían por completo. «Salvaje» es una ensalada de futbolistas, entrenadores, políticos, banqueros, personajes casposos, jueces, fiscales, clanes, fracasos, litigios, lucha de poderes… Todo contado con buenas dosis de sarcasmo y humor que amenizan sobre manera la inmersión en el enfangado hábitat natural de Jesús Gil.

- Publicidad -

El escritor no necesita presentación, pero para los más despistados, cabe ilustrarles diciendo que Iván Castelló un periodista, fundamentalmente deportivo, con más de treinta años a sus espaldas en medios como EFE, As, El País o Eurosport, del que en la actualidad es director digital. También fue tertuliano fundador de «Fiebre Maldini», en Movistar+, además de comentarista de fútbol para televisión y profesor en diferentes masters de periodismo. Castelló es un ferviente hincha del Atleti, además de un distinguido miembro de «Los 50». «Salvaje» es su segundo libro de fútbol, pues en 2014 escribió «Buscando al mejor», trabajo en el que desgrana los que para él son los diez mejores futbolistas de todos los tiempos.

COMENTARIOS