Lautaro Martínez firma por el Atleti

ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images
Racing's forward Lautaro Martinez (C) celebrates after scoring against River Plate during their Argentina First Division football match at the Antonio Vespucio Liberti stadium in Buenos Aires, on June 18, 2017. / AFP PHOTO / Alejandro PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

FICHAJE. Según varios medios argentinos, el Atlético cerró el fichaje de Lautaro Martínez por una cifra entre 11 y 12 millones de euros. El delantero argentino de 20 años ya ha pasado la revisión médica y firmará por seis temporadas. Permanecerá en Racing hasta junio.

“Lautaro Martínez va a ser la mejor venta de la historia de Racing”. Así lo resumía hace un par de meses en una frase Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda, propiedad del jugador. Hasta la fecha, ese título lo ostentaba Marcos Acuña, recién salido al fútbol portugués por 10 millones de euros. Dos más cuesta Lautaro, 12, según acordaron el propio Víctor Blanco y Roly Zárate, agente del jugador. El fichaje al final se ha cerrado por una cifra entre 11 y 12 millones, pese a que su cláusula era de 9 y el Atlético se ha adelantado a Borussia Dortmund, Mónaco y Arsenal. Firma por seis temporadas. Su marcha, eso sí, no será hasta junio de 2018. Hasta entonces, seguirá a préstamo en Racing.

 

Lautaro Martínez está considerado el jugador Sub20 más prometedor del continente, en una lista elaborada por Pasión Fútbol, donde ya aparecieron en su día los nombres de Neymar, Pato o Agüero, entre otros. A día de hoy está totalmente recuperado de la rotura de un dedo del pie que le tuvo semanas apartado después del verano. En Argentina consideran que puede ser uno de los jugadores llamados a liderar el cambio para el ataque y ser la referencia arriba, toda vez que Higuaín a día de hoy no cuenta, que la situación de Agüero está en entredicho y que Icardi es una montaña rusa.

El Atlético de Madrid se ha adelantado al fichaje a equipos como Borussia Dortmund, Mónaco o Arsenal. El Valencia tenía una opción preferencial desde el fichaje de Rodrigo De Paul, pero no se le ha escapado al club rojiblanco. La operación viene dando tiras y aflojas desde septiembre, con reuniones eternas y flecos que nunca se han terminado de cerrar hasta ahora. El jugador, eso sí, se quedará en el club argentino hasta junio, toda vez que todas las partes quieren que juegue la Copa Libertadores y eso le pueda dar pie a acudir con Argentina al Mundial, algo que Sampaoli le ha exigido si quería tener alguna posibilidad.

Fotografía: ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images

COMENTARIOS