Inicio Femenino Levantarse ante el Levante

Levantarse ante el Levante

Levantarse ante el Levante
Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia) – 16/12/2017 – 16:00h – Liga Iberdrola J.14
Levante Femenino
Atleti Femenino
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano)

PREVIA. Visita el Atlético de Madrid Femenino la cancha del Levante (GOL 16:00) una semana después de su primera derrota en año y medio ante el Rayo Vallecano. Será el último año de un 2017 que por lo demás ha sido fabuloso para las rojiblancas. No es el mejor campo para llegar con penas pues es una de las salidas marcadas en rojo por el cuerpo técnico por su dificultad (aunque el equipo lleva sin perder en el feudo levantinista varias temporadas).

La fortaleza de un grupo lo mide su capacidad para superar la adversidad y estas chicas han demostrado mucha personalidad en años recientes. Seguro que saben levantarse tras el duro palo y revertir la situación. El devenir del partido frente al Rayo fue inesperado pero no puede calificarse de debacle ni mucho menos pues el Rayo planteó un buen partido y supo aprovechar su oportunidad.

- Publicidad -

No obstante toca pasar página y comenzar cuanto antes una nueva racha de buenos resultados. Es una dura piedra de toque pues el Levante marcha en cuarta posición, dos puntos por detrás del Athletic tras enlazar una racha de tres partidos ganando. Charlyn es su jugadora más letal con 14 tantos.

En la lista para enfrentarse a las valencianas una sola permuta. Carla Bautista y Laia, a las que claramente les está faltando encontrar continuidad, están además convocadas por la selección de Madrid. En la lista sí está Marta Corredera, la gran ausente en el partido frente al Rayo. También se quedan fuera por lesión Kaci, Falcón y Laura, así como la tercera portera Misa.

El Atleti se enfrenta a sus dudas y a un duro rival que viene de ganar al Valencia y al Athletic. En liza tres puntos y la victoria. En caso de no obtenerla, no debería haber sensación de derrota pues ya lo dice Simeone «La derrota es para los perdedores… para nosotros fue sólo una pausa en el éxito».

- Publicidad -

Lista de convocadas frente al Levante Femenino (18 jugadoras).

PorterasLola Gallardo y Andrea Paraluta.

DefensasKenti Robles, Marta Cazalla, Andrea Pereira, Mónica Hickmann Jucinara Soares y Carmen Menayo.

CentrocampistasÁngela Sosa, Marta Corredera, Sana Daoudi, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Viola Calligaris.

Delanteras: Esther González, Francisca Ordega, Ludmila Da Silva y Sonia Bermúdez.

Fotografías:Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS