Lleida-Atleti, un rival inédito en Copa del Rey

RFEF

COPA DEL REY. El Lleida Esportiu será el rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. A falta de confirmación oficial del horario, el partido de ida se disputará el día 3 de enero en Lleida y la vuelta se celebrará el 10 enero en Madrid. Ambos equipos nunca se han visto las caras.

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado esta mañana en la sede de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas, ha deparado que el conjunto rojiblanco se empareje con el Lleida Esportiu. Será la primera ocasión que los rojiblancos se midan al conjunto ilerdense. Atlético de Madrid y la antigua Unió Esportiva Lleida -club desaparecido y refundado con el nombre del actual Lleida Esportiu- sí se han visto las caras con anterioridad tanto en Primera como en Segunda División, con un bagaje de cuatro victorias colchoneras y dos empates en los seis partidos disputados entre ambos hasta la fecha.

El Lleida Esportiu inició su andadura como club en 2011 tras la desaparición del histórico y modesto club Unió Esportiva Lleida, fundado en 1939 y que militó durante 24 temporadas en Segunda División y dos en Primera División. El último precedente contra aquel equipo no es de grato recuerdo para los rojiblancos: se produjo cuando Atlético y Lleida militaban en la Segunda División, en la temporada 2000/2001, la primera de los colchoneros en la vuelta al infierno. En la primera vuelta, el Atleti venció por 3-2 en el Vicente Calderón al conjunto catalán con goles de Salva, con un doblete, y Aguilera. El Atleti empató a un tanto en el Camp d’Esports en la segunda vuelta en la última jornada de Liga dando al traste con el ascenso y postergando una temporada más el regreso a Primera División. Renaldo adelantó a los locales y el uruguayo ‘Petete’ Correa igualó tras el descanso en dicho encuentro. El Atleti empató a 74 puntos con el Tenerife y no pudo volver a la máxima categoría del fútbol español por tener el golaveraje perdido contra los isleños.

Actualmente, el El Lleida Esportiú milita en el grupo III de la Segunda división B ocupando la décima plaza en la tabla con 23 puntos tras 17 jornadas y un bagaje de cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas. El Lleida se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey eliminado a la Real Sociedad en Anoeta remontando en el segundo tiempo el 2-0 inicial que el conjunto donostiarra había cosechado en la primera parte. En la ida los txuri urdin se impusieron por 0-1, pero gracias al valor doble de los goles fuera de casa, los ilerdenses se clasificaron para la siguiente ronda.

Fotografía: @SeFutbol

COMENTARIOS