Meseguer renuncia a la selección para asegurar su futuro

    Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

    ATLETI FEMENINO. Silvia Meseguer, centrocampista del Atlético de Madrid Femenino, concedió una entrevista con los compañeros de Marca. La futbolista aclaró que no ha vuelto a jugar con la selección española esta temporada porque sus prácticas laborales no se lo permiten.

    La diferencia entre los salarios estratosféricos que se manejan en el mundo del fútbol masculino con respecto al femenino es abismal, por lo que las futbolistas aún siendo ya profesionales en la Liga Iberdrola, no pueden asegurar su futuro a día de hoy con vistas a su retirada. Por ello la mayoría de jugadoras cursan estudios o formaciones complementarias aparte del fútbol con el objetivo de poder tener una manera de ganarse la vida una vez que abandonen la práctica del deporte rey.

    Es el caso de Silvia Meseguer. La centrocampista colchonera estudia medicina y realiza las prácticas de dicha carrera en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Silvia cuenta a los compañeros de Marca en una entrevista que lleva “mucho tiempo compaginando deporte y estudios y cada año es más complicado. Esta temporada he tenido que renunciar a la selección porque era imposible compatibilizar las concentraciones y los viajes con mis prácticas. Fue una decisión difícil y cuando llamé al seleccionador le sorprendió que le dijera lo que le dije, pero tengo que mirar por mi futuro. Se me hace raro porque llevo mucho tiempo ahí, pero algún día tenía que llegar este momento”. Meseguer, que ha disputado 57 partidos con la selección española siendo una de las referentes, renunció esta temporada al combinado nacional dirigido por Jorge Vilda por incompatibilidad con sus estudios.

    Dicha circunstancia refleja que la lucha por la igualdad en el fútbol profesional aún tiene muchos pasos que dar: “en España se avanza muy despacio en cuestión de igualdad y estamos lejos de conseguir ni siquiera acercarnos a las condiciones que tienen los hombres. Lo importante es que sigamos dando pasos al frente. El trabajo de la generación actual es bueno, pero sin el trabajo de las anteriores no se hubiera podido conseguir nada. Nos toca seguir arrimando el hombro para que las futuras generaciones tengan mejores condiciones y trabajen a su vez para las siguientes”, afirma Silvia.

    Fotografía: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

    COMENTARIOS