Miguel Ángel Gil: «El Atlético no tiene ninguna intención de traspasar a Griezmann»

Miguel Ángel Gil Marín, entrevistado en 'El Transistor' de Onda Cero

ENTREVISTAS. José Ramón de La Morena entrevistó anoche a Miguel Ángel Gil Marín. El Consejero Delegado del Atlético de Madrid afirmó que Griezmann no saldrá en el mercado de invierno. También habló, entre otras cosas, de las renovaciones de Gabi y Juanfran y la salida de Vietto.

«El Atlético no tiene ninguna intención de traspasar a Antoine Griezmann. es imposible que ningún equipo pague la cláusula»

Miguel Ángel Gil Marín acudió anoche al programa ‘El Transistor’ de Onda Cero. El Consejero Delegado del Atlético de Madrid afirmó que «Griezmann jugará la segunda vuelta del campeonato en el Atlético de Madrid. No vamos a negociar ahora y es imposible que ningún equipo pague su cláusula. El Atlético no tiene ninguna intención de traspasar a Antoine Griezmann. Nos ha costado mucho juntar a Griezmann con Diego Costa y la idea es que estén juntos varios años«.

- Publicidad -

«No queremos que se sancione al Barça, queremos respeto»

El máximo dirigente colchonero se refirió a los supuestos contactos entre el FC Barcelona y Griezmann indicando que se ha «hablado con los agentes y la familia de Griezmann y es obvio que ha habido contactos. No tiene sentido que ahora en la mitad del campeonato el que va primero intente contratar a uno de los mejores jugadores que tiene el que va segundo. A día de hoy las relaciones con el Barcelona son muy buenas pero cuando alguien hace algo que no debe nos tenemos que defender por respeto a nuestra afición y por la integridad de la competición. No queremos que se sancione al Barça, queremos respeto».

«Sin ningún tipo de duda sería un golpe mucho mayor para el Atlético perder a Simeone que perder a Griezmann»

Al ser preguntado por Simeone y sus declaraciones recientes hacia Torres -dijo en rueda de prensa que Torres no marcaba pero era el ídolo de la afición- afirmó conocer «mucho a Simeone y tengo clarísimo el respeto y la admiración que tiene por Torres y lo que representa Fernando para el Atlético, que sin duda para el aficionado es el jugador que mejor representa nuestro sentimiento Atlético«. También reconoció que perder al míster sería mucho más duro que vender a Griezmann: «Sin ningún tipo de duda sería un golpe mucho mayor para el Atlético perder a Simeone que perder a Griezmann. Simeone representa al club en valores, trabajo y filosofía de juego. Él representa un equipo de fútbol y ningún jugador por si solo representa a un equipo».

«Gabi ya ha firmado la renovación por un año más y Juanfran la tiene garantizada»

También habló sobre las renovaciones de Gabi y Juanfran. En el último año han surgido rumores de la marcha del capitán colchonero al fútbol chino, sin embargo, Gil Marín reconoce que «no habrá ningún problema» en la renovación de Gabi indicando que «ya ha firmado por un año más». En cuanto al alicantino, el dirigente colchonero se mostró muy satisfecho: «Juanfran es el ser más excepcional que he conocido en un vestuario. Tiene garantizada la renovación la temporada que viene y, a partir de ahí, lo que él quiera», declaró.

- Publicidad -

«La idea es que Carrasco se quede con nosotros. No ha tenido una buena primera vuelta. Está teniendo muchos problemas con la rodilla»

También tuvo el dirigente unas palabras sobre Carrasco, afirmando que lleva todo el primer tercio de la temporada padeciendo problemas en una de sus rodillas y que no hay intención de venderle. «La idea es que Carrasco se quede con nosotros. Para nosotros es relevante que él sea uno de los principales refuerzos de invierno del Atlético. No ha tenido una buena primera vuelta. Está teniendo muchos problemas con la rodilla. La gente habla desde el conocimiento pero no saben que tiene una rodilla fastidiada. Eso es lo que le está impidiendo coger el ritmo en los entrenamientos y en los partidos».

«Vietto se marcha cedido al Sporting de Portugal. Solo falta la firma del jugador»

En cuanto a las salidas en este mercado de invierno Miguel Ángel Gil afirmó que Vietto se marchará al Sporting de Portugal: «hemos llegado a un acuerdo para que Vietto vaya cedido con opción de compra al Sporting de Portugal. Falta la firma del jugador, la de los clubes ya está».

Fotografía: Onda Cero

COMENTARIOS