Mónica Hickmann se estrena como goleadora y gana un partido complicado

Ciutat Esportiva Dani Jarque – 06-12-2017 – 18:30 h – Liga Iberdrola J.12

RCD Espanyol

0
1

Atlético de Madrid Femenino

Monica 77′
Paola Cebollada López (Comité Aragonés)

CRÓNICA. Victoria sin brillo aunque merecida del Atletico Femenino en Barcelona. Dominio territorial claro aunque faltó acierto y frescura de ideas con el paso de los minutos. El Espanyol no fue el equipo nervioso y sin dirección de otras temporadas y supo parar y embarrar el partido haciendo dudar a las colchoneras. Un buen pase de Amanda a Mónica acabó con el gol que decidió el encuentro.

El once inicial dejó a un lado las rotaciones del día del Sevilla. Villacampa eligió a Carmen Menayo en lugar de Jucinara para la banda izquierda y Esther en lugar de Ludmila para la punta del ataque.

Desde el primer minuto el Atlético Femenino controló el encuentro y encerró a las jugadoras locales en su campo. Los ataques llegaban por banda especialmente por la izquierda en la que Menayo superaba a Dulce María con facilidad. Dos disparos de Sonia, uno de Amanda y otro de Ángela, además de varios centros que pasaron por delante de la portería llegaron en la primera media hora.

El Espanyol, muy incómodo por la presión encabezada por Ángela Sosa buscó balones parados y contras rápidas. Paloma aprovechó un balón largo y Dominika un error de Andrea al no poder despejar. En ambos casos Lola paró sin problemas. Antes del descanso Sonia dejó la mejor jugada del partido con un espectacular caño a Inés cuando parecía salirse del área hacia el corner a buscar apoyo.

Tras el descanso, el Espanyol dispuso ayudas a Dulce María y al Atleti le costó entrar  y aunque mantuvo la pelota, se fueron espaciando las llegadas, a la vez que el equipo local seguía bregando con el paso de los minutos, esperando su momento.

El partido parecía esperar las diabluras de Ludmila que salió en el minuto 59, en lugar de Esther. Marta Corredera, Amanda y Kenti tuvieron ocasiones pero el gol no llegó hasta el minuto 77 por un sensacional pase en profundidad de Amanda mirando a la grada fenomenalmente resuelto por Marta Hickmann cruzando ante la salida de Mimi. Primer gol de la brasileña en la Liga Iberdrola.

Trató de lanzarse el Espanyol a la búsqueda del empate. Endureció el partido, llegó al área pero no pasó de centrar con algo de peligro, a pesar de todo el partido terminó en su área en una cabalgada de Ludmila que Ordega no acertó a rematar a portería casi vacía.

Tres puntos muy valiosos ante un difícil rival que hacen que el Atleti Femenino mantenga su ventaja tras la victoria del Barcelona en el Viejo Nervión. El Rayo Vallecano, un rival siempre exigente, visitará el Cerro del Espino el próximo sábado.

Ficha del partido:
Espanyol (0): Mimi; Berta Pujadas, Inés, Ayaki Shinada (Leticia Sevilla 67′), Dulce María (Llompart 82′);  Brenda, Paloma, Dominika Conc (Carola 79′), Elena Julve (Cristina Baudet 61′) ; Eli y Esther

Atlético de Madrid (1): Lola Gallardo; Carmen Menayo, Monica, Andrea Pereira, Kenti; Ángela Sosa (Marta Cazalla 85′), Silvia Meseguer, Marta Corredera (Francisca Ordega 76′), Amanda; Sonia (Carla Bautista 91′) y Esther (Ludmila 59′).

0-1 77′ Mónica Hickmann marca su primer tanto como rojiblanca a pase de Amanda.

 63′ Baudet

70′ Paloma

COMENTARIOS