Oblak recibió el «Trofeo Zamora» por segundo año consecutivo

PREMIOS. Jan Oblak ha recogido esta tarde el «Trofeo Zamora» que le acredita como el portero mejor portero de la liga 2016/2017. Un premio al talento del esloveno, que encajó solo 21 goles en 29 partidos. El meta colchonero agradeció el galardón a sus compañeros y declaró que «este es un premio de todos».

Se trata del segundo zamora consecutivo para el meta esloveno y el cuarto en la cuenta particular del Atlético de Madrid desde que Simeone entrena al equipo. Los otros dos se consiguieron con Courtois como guardameta.

- Publicidad -

Asimismo, la consecución de este premio tiene un mérito especial para Oblak. Y es que el guardameta colchonero tuvo que ser intervenido quirúrjicamente en el ecuador de la temporada pasada. Corría diciembre del año pasado y el meta esloveno se lesionaba de su hombro tras un partido ante el Villarreal. Una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego cerca de dos meses.

En el acto de entrega, oficializado por el diario Marca, Oblak ha declarado que «este es un premio colectivo de todo el equipo». Igualmente, el esloveno afirmó que «ojalá podamos estar luchando la liga hasta el final» y agradeció el apoyo recibido por la afición colchonera.

El jugador atlético tuvo palabras también para Antoine Griezmann, del que afirmó que «está bien» y que a día de hoy «está con nosotros, el futuro ya se verá».

- Publicidad -

Esta temporada, Oblak se encuentra líder en la lucha por la primera plaza de dicho trofeo, compartiendo posición con el blaugrana Ter Stegen. El Atleti ha encajado siete goles en dieciséis encuentros, lo que se traduce en una media goleadores de 0,44.

Fotografía: La Liga

COMENTARIOS