Óscar Fernández: “Nos faltó agresividad ofensiva para ganar el partido”

RUEDA DE PRENSA. Óscar Fernández compareció en rueda de prensa tras el empate del Atleti ‘B’ contra el Navalcarnero. El técnico colchonero admitió que su equipo completó un buen partido pero que pecaron de falta de agresividad y talento en ataque para ir a por los tres puntos.

-¿Puede que los primeros 45 minutos hayan sido los mejores de la temporada?

Óscar Fernández: “Han estado bien. Pero también en la segunda parte contra el Racing de Ferrol, el partido contra el Cerceda… El equipo ha estado bien y ha hecho lo que habíamos preparado. Nos ha faltado tener esa agresividad ofensiva que les exijo domingo tras domingo. Al final tenemos que hacer muchas cosas para ganar y eso nos está lastrando. No podemos tener muchas ocasiones claras, como en la primera parte en la que creo que hemos sido superiores al Naval, y no aprovecharlas en un campo tan complicado como éste. Ha sido un partido bonito, disputado. Hacemos una lectura positiva del punto para intentar hacerlo bueno la semana que viene en casa“.

“Toni Moya tuvo una clara en el minuto 44, pero el portero hizo una parada espectacular”

-Han desaprovechado ocasiones claras.

Óscar Fernández: “Toni Moya tuvo una clara en el minuto 44, pero el portero hizo una parada espectacular. Dentro del partido hay muchos subpartidos, y creo que en la mayoría de ellos hemos estado bien. Pero en un error nuestro no nos han perdonado. El Navalcarnero está tocado por esa varita para entender lo que pasa en el juego y hacerlo bien. Han generado el empate y luego nosotros no hemos sido capaces con superioridad numérica. No hemos tenido el talento para entender lo que requería el partido. Hemos metido a Juan Moreno para meter gente por dentro porque el rival se encuentra muy a gusto con los centros, pero no hemos sabido interpretar ese juego”.

-¿Qué cosas positivas sacas del encuentro?

Óscar Fernández: “Durante la semana yo decía: el Navalcarnero es un equipo que sabe jugar a muchas cosas. Cuando tienen que jugar, juega, cuando salen al contraataque lo hacen, cuando tienen que agruparse también, cuando quieren jugar directo lo entienden bien… Están tocados por esa varita, están bien. Son un equipo trabajado que propone y hace cosas en función de lo que requiere el juego. Han reaccionado bien. Nosotros hemos querido ganar esos centros laterales desde línea de fondo cuando a lo mejor la cuestión era el último pase. No les hemos atacado bien y ellos se han encontrado fuertes ahí. Lo positivo es que hemos rematado las jugadas a balón parado. Hubo una jugada de Manny en la que hubo una mano en el minuto 43, pero bueno, al final los árbitros te dan y te quitan. En esta Segunda B todo está tan igualado y no te puedes fiar de nadie, porque el que saca pecho se cae”.

-Buscaste cambiar el partido con las sustituciones.

Óscar Fernández: “Lo requería el partido. Al final ellos se meten atrás, por eso te decía que he metido a Juan Moreno para intentar encontrar los uno contra uno. Arona es lo que es, Salomón… Al final no hemos sabido interpretar bien ese primer pase tras recuperar el balón. Hemos intentado ganar, pero no hemos podido. Cuando no puedes ganar en esta categoría, todo lo que sea sumar es maravilloso”.

“venir hoy a Navalcarnero y competir como lo han hecho es para felicitar a los chavales”

-El Navalcarnero es un rival que saca mucho partido a las jugadas a balón parado y les habéis contrarrestado.

Óscar Fernández: “Les hemos sorprendido. Cuando eres inferior en el balón parado lo que tienes que hacer es defender para contrarrestarlo. Nos la jugamos a dejar alguno libre para que pudiéramos tener gente arriba y poder sorprenderles, y de hecho así ha sido la jugada que tuvo Toni Moya y le sacó Isma, el portero rival. Lo hemos intentado. Somos un filial y cualquier error nos perjudica y nos penaliza. El otro día dieron la cara hasta el minuto 90 y remontamos. Es lo que tiene un filial: te puede dar la mejor versión y la peor. Pero venir hoy a Navalcarnero y competir como lo han hecho es para felicitar a los chavales“.

“Estamos jugando con chavales que el año pasado eran juveniles. Hay que saber dónde estamos para trabajar con este grupo”

-¿Puede haber refuerzos en el mercado de invierno?

Óscar Fernández: “¿Sabes quién está loco porque lleguen los Reyes? Mi hijo. Somos los que estamos y estamos los que somos. Si vienen, bien, si no… Al final el año pasado estábamos en Tercera y todo el mundo hablaba de nosotros, que no llegábamos, que sí llegábamos… No vinieron fichajes y los chicos se comportaron como campeones. Y es lo que están haciendo todo el año. Al final hoy están jugando Solano, Manny, Carlos Isaac o Toni Moya, que el año pasado eran juveniles. Somos un filial y hemos acabado siendo eso, un filial. Hoy Christian Perales no ha jugado, que es el más mayor que tenemos. Estamos ahí con gente de 18 y 19 años, menos Rafita que tiene 23 recién cumplidos. Hay que tener tranquilidad y saber dónde estamos para trabajar con este grupo“.

 

Fotografía: 

COMENTARIOS