Pinchazo capital

Ciudad Deportivo Wanda Atlético de Madrid – 10/12/2017 – 16:00h – Liga Iberdrola J.13 

Atlético de Madrid Femenino

0
1

Rayo Vallecano

Sheila 66′
Árbitro: Elia María Martínez. Comité Murciano)

CRÓNICA. Terminó de manera abrupta, inesperada y dolorosa la increíble racha de partidos sin perder del Atlético. 560 días después el Atleti Femenino volvió a parecer humano y terminó hincando la rodilla. Desde que el Athletic Club batiera al Atlético en la antepenultima jornada de la Liga 2015-2016 por un ajustado 1-2, las colchoneras habían permanecido imbatidas.

Se cierra una racha de casi año y medio de imbatibilidad

El tercer partido de Liga en una semana dejó a las rojiblancas carentes de finalización frente a un rival muy sólido que no dejó espacios y no concedió errores. El Rayo no sólo se mostró bien posicionado sino que ejerció una presión incómoda que recordó al partido de Copa que se llevó el Atleti en la prorroga.

- Publicidad -

Gran partido del Rayo Vallecano bien en defensa y con una colocación impecable

Probablemente era el peor rival posible con el que terminar una semana de tanto esfuerzo. El paso de los minutos sin ver puerta por parte de las jugadoras locales y un minuto diabólico con penalty fallado y error en la contra subsiguiente trajeron la victoria visitante.

Se notaron los minutos (y falta de frescura) de muchas de las habituales

De inicio Villacampa introdujo dos variaciones respecto al once inicial que jugó en Barcelona, Jucinara sustituyó a Carmen Menayo y Ludmila recuperó su puesto en favor de Marta Corredera que quedó fuera de la convocatoria.

La primera parte se jugó en campo vallecano. Pero el Rayo desarrolló una presión que incomodó al Atleti lo suficiente para que no hubiera ocasiones claras los primeros veinte minutos. Es el tiempo que tardó Kenti en por fin disparar a puerta tras una recuperación. Cinco minutos después Ludmila superó a Alicia pero el balón no entró. Amanda y Esther también tuvieron buenas ocasiones en la primera mitad pero el partido se iba al descanso con esa sensación de que el Atleti estaba más cerca del gol que su rival.

- Publicidad -

Tras el descanso el Rayo comenzó dominando el juego, pero con el paso de los minutos el Atleti recuperó el control. Villacampa buscó más velocidad con dos cambios nada más comenzar la segunda parte. Menayo y Bautista sustituyeron a Jucinara y Esther. El Rayo seguía presionando arriba y se acercaba a puerta pero sin terminar de convertirlo en disparos. Sólo un disparo acrobático de Kenti puede contarse como ocasión de las rojiblancas que ponían cerco a la meta rayista. El gol se intuía cercano y parecía que sería de color rojiblanco.

Un penalti a favor del Atleti supuso irónicamente el inicio de la jugada del gol en contra

Hay partidos que tienen un minuto clave que determinan el partido. En este fue el minuto 66. Mendi chocó con Ludmila cuando se internaba con el balón y la colegiada señala penalti pues la rayista había impactado con la jugadora pero no con el esférico.

La ejecución de la pena máxima muy mejorable de Sonia (con poca fuerza a su derecha) lo paró Alicia. Es lógico pensar que ese desánimo de fallar te llevan a echar las manos a la cabeza, mascullar el error e irte del partido unos segundos fruto de frustración del momento. Pero es el Rayo mal rival para desconcentraciones.

Alicia sacó en largo nada más detener la pena máxima y cogió descolocado al Atlético. El contraataque terminó con una internada de Laura que cede a Sheila. El disparo de Sheila a bocajarro pero ‘al muñeco’ entró sorprendentemente y con suspense entre los brazos de Lola y acaba dentro de la portería. Lola y Sonia que tantas alegrías dan a su equipo en forma de paradones y golazos, se mostraron humanas el mismo día a la misma hora.

El gol entró con suspense entre los brazos de Lola

Los últimos veinte minutos mostraron la ansiedad de un equipo incapaz de superar a un Rayo bien plantado. Las vallecanas se afanaron en sublimar todo lo hecho paramantener su puerta a cero. El Rayo no necesitó grandes llegadas ni ocasiones. Supo cerrar los huecos, no dejó pensar al rival y apenas cometió errores.

Acaba la racha sin derrotas pero el crédito de este grupo se mantiene intacto

Acaban 560 días de alegrías ininterrumpidas en la Liga Iberdrola. Difícilmente volvamos a ver una racha tan sobrehumana e impropia de las exigencias de las competiciones de élite. El peor rival y un minuto diabólico terminaron con la imbatibilidad del Atlético de Madrid Femenino, pero un mal resultado o un puñado de ellos, no pueden acabar con el enorme crédito que se han ganado estas bravas rojiblancas como se hace en estos lares, partido a partido.

FICHA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid (0): Lola Gallardo; Kenti Robles, Mónica, Andrea Pereira, Jucinara (Carmen Menayo 46′); Meseguer, Ángela Sosa, Amanda; Sonia (Daoudi 80′), Esther (Carla Bautista 46′) y Ludmila (Ordega 69′)

Rayo Vallecano (1): Alicia; Auñón, Andujar, Mendi, Perarnau; Pilar, Estela (Vicky 93′), Sheila, Laurita (Iris 68′); Ángeles (Tita 72′) y Natalia Pablos (Jenni 89′).

0-1 67′ Sheila aprovecha una contra letal para batir a Lola.

45′ Kenti Robles

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

 

COMENTARIOS