Puente aéreo entre el Atleti y Portugal: el último, Vietto

FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

FICHAJES. Desde que Diego Pablo Simeone ocupa el banquillo del Atlético de Madrid se han realizado numerosas transacciones entre el equipo colchonero y equipos portugueses. La más reciente, la cesión con opción de compra de Luciano Vietto al Sporting Portugal, confirmada por el propio Gil Marín a falta del ok del jugador.

  • Eduardo ‘Toto’ Salvio

Salvio llegó al Atleti en el mercado de invierno de la temporada 09/10 procedente de Lanús por 8 millones de euros. Tras ganar la Europa League, se marchó cedido al Benfica en la 10/11 por exceso de jugadores extracomunitarios -Godín, Agüero y Diego Costa- en el club rojiblanco. Tras dos campañas cedido en el conjunto encarnado, el Atleti vendió al futbolista al Benfica en la campaña 12/13 por 11 millones de euros.

- Publicidad -
  • Luis Miguel Afonso Fernandes (Pizzi)

Pizzi, que llegó al Atlético en verano de 2011, fue comprado al SC Braga por 13,5 millones al año siguiente tras permanecer la primera campaña cedido en su club de origen. Después de un primer año sin demasiado protagonismo, se marchó al Deportivo de la Coruña como cedido en la 12/13 y regresó a Portugal en la temporada 2013/14 al ser vendido por el Atlético al Benfica por 14 millones de euros.

  • Adrián López

Llegó al Atleti en verano de 2011 como agente libre tras no renovar con el Depor. Tras ganar con el Atleti la Copa del Rey, la Liga, la Europa League -siendo pieza clave en esta competición- y la Supercopa de Europa, Adrián se marchó al fútbol luso en la temporada 2014/15, concretamente al Oporto. El traspaso les costó 11 millones de euros a los portugueses, que solo se hicieron con el 60% del pase del futbolista.

  • Raúl Jiménez

El jugador mexicano llegó al Atleti en verano de 2014 a cambio de 10,5 millones de euros. Tras una primera campaña aciaga, se fue al Benfica en la temporada 15/16. El club lisboeta pagó el precio más alto -hasta el momento- de un equipo portugués por un futbolista procedente del Atlético de Madrid abonando 22 millones de euros. Un traspaso que se llevó a cabo en dos partes y que, desde tierras lusas, se especula con que el segundo pago tuvo que ver con el viaje en dirección contraria de Gaitán.

- Publicidad -
  • Óliver Torres

Criado en La Academia del Atleti, el jugador estuvo “bailando” entre el Oporto y el Atleti durante los últimos años. En la temporada 14/15 estuvo cedido en el Oporto. La siguiente campaña jugó para los colchoneros y en la 16/17 de nuevo se marchó cedido al conjunto portugués. El fichaje por el equipo luso se hizo oficial en la presente temporada por un importe de 20 millones de euros.

  • André Moreira

El jugador llegó al equipo colchonero en la temporada 14/15 procedente del GD Ribeirão y, tras firmar como rojiblanco, se fue cedido al Moreirense. Más tarde, en el verano de 2016, Moreira volvió a recalar en su país natal, al marcharse cedido al União Madeira y la temporada pasada su destino de cesión fue el Os Belenenses, un préstamo que se rompió a los pocos meses pues la lesión de Moyá hizo que el Atlético lo repescara para estar a la sombra de Oblak. Esta campaña estuvo a punto de firmar por el Benfica, pero finalmente recaló en el el SC Braga, donde no goza de minutos y suena con fuerza una nueva cesión en este mismo mercado de invierno de nuevo al Os Belenenses.

  • Rubén Micael

El mediocentro portugués ficho por el Atlético de Madrid en la temporada 11/12 por 5 millones de euros en el marco de la operación Falcao. Posteriormente, el club colchonero lo vendió al SC Braga por 3 millones de euros en la temporada 2013/14. Rubén, antes de fichar por el conjunto luso, estuvo cedido en la misma temporada de su compra en el Real Zaragoza y después en el propio Sporting de Braga. Nunca se vistió de rojiblanco y ni siquiera fue presentado.

  • Luciano Vietto

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín ha confirmado esta mañana la salida de Vietto al Sporting de Lisboa. Lo ha hecho con un acuerdo de cesión hasta final de temporada y con opción de compra. Aún falta, eso sí, el ok del jugador.

  • Diogo Jota

El extremo izquierdo fichó por el Atleti proveniente de FC Paços de Ferreira por 7,2 millones de euros en la temporada 2016/17 y en esa misma campaña se marchó cedido al Oporto tras completar la pretemporada con Simeone. En la actual se encuentra cedido en el Wolverhampton Wanderers con una opción de compra para el conjunto inglés. El Atleti se guardó una opción de recompra en el caso de que los Wolves adquieran el pase del centrocampista luso antes de que finalice la cesión el próximo 30 de junio.

  • Bernard Mensah

El ghanés ficho por el conjunto rojiblanco en la temporada 15/16 por 6 millones de euros desde el Vitória Guimarães. Sin disputar un solo minuto con el club colchonero, fue cedido al Getafe y en la pasada temporada estuvo cedido en su ex equipo, el Vitória Guimarães SC antes de marcharse de nuevo cedido al Kasimpasa turco en la presente campaña.

  • Emiliano Velázquez

El uruguayo forma parte de la plantilla rojiblanca desde la temporada 14/15 cuando llegó procedente de Danubio a cambio de 1,10 millones de euros. El futbolista nunca ha disputado un partido oficial con el Atlético de Madrid y siempre ha estado cedido a otros equipos de la península como Getafe o Rayo Vallecano en la actualidad. En la temporada 16/17 jugó como cedido en el SC Braga.

  • Sílvio

El jugador portugués ficho por el Atlético de Madrid proveniente del SC Braga en la temporada 2011/12 a cambio de 7 millones de euros. Tras una temporada con muchos problemas físicos, se marchó cedido al Deportivo en la 12/13. Hasta la temporada 2015/16 estuvo cedido en diferentes equipos, entre ellos el Benfica, en su última temporada como jugador del conjunto madrileño. En la 16/17 quedó libre y se marchó al Wolverhampton Wanderers, donde militó hasta el pasado verano quedándose sin ficha y siendo jugador libre actualmente.

  • Fran Mérida

El barcelonés llego al Atleti como jugador libre en la temporada 10/11 procedente del Arsenal. Tras jugar solo una temporada en el club rojiblanco se fue cedido al SC Braga en la campaña 11/12, en el mercado de invierno, justo coincidiendo con la llegada de Simeone al club. Posteriormente, Mérida no renovó con el Atlético de Madrid y se marchó como jugador libre al Hércules en la 12/13.

Datos: Transfermarkt

Fotografía: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS