Rodri, fichado para verano por 20 millones

Fotopress/Getty Images
Fotopress/Getty Images

FICHAJE. El centrocampista del Villarreal, formado en la cantera colchonera, jugará en el Atlético desde la próxima temporada. A sus 21 años, Rodri es un valor de futuro, titular con la Selección Sub21 con proyección para la absoluta y sus estadísticas asoman la cabeza entre los top de la Liga.

Rodrigo Hernández será nuevo jugador del Atlético de Madrid la próxima campaña, según adelanta Marca, previo pago de 20 millones de euros más cinco en variables. El mediocentro, de 21 años, volverá a la que fue su casa durante tantas temporadas, toda vez que formó parte de la cantera rojiblanca desde los 12 años hasta 2013, cuando con 17 años abandonó La Academia para recalar en el Villarreal.

- Publicidad -

Hasta entonces, Rodri había sido un fijo en las categorías inferiores del club, pero su altura fue un hándicap para que pudiera jugar de pivote en la medular, por lo que en su primer año de juvenil dejó la vitola de indiscutible y se tuvo que granjear un futuro lejos de la disciplina colchonera. Hoy, lo que son las cosas, el chico luce un imponente 1’92m, que le vale para ser el stopper de la selección española Sub21 y le pone en la pole en la carrera por ser el heredero de Busquets. Con su talla, la plantilla encontrará esa merma de altura en la medular de la que se carece desde la retirada de Tiago. En el Atlético, Rodri se reencontrará con viejos compañeros, como Lucas Hernández, aquel con quien quemó etapas en la cantera.

Con Rodri, el Atlético sigue con la política de españolizar el equipo y acumular jugadores que conocen la idiosincrasia del club y pueden hacer frente a ese pertenencia que exige Simeone. El mediocentro ha crecido en los últimos meses en el Villarreal cuando el submarino amarillo le echó a los leones para suplir la baja de Bruno, quizás su jugador más importante. Rodri, al lado de Trigueros, ha cumplido con nota, erigiéndose hasta la fecha como el jugador que más balones recupera de toda la Primera División: 139, por los 136 de Illarramendi y los 134 de Parejo. Es, además, el cuarto jugador que más pases buenos completa, con 900, solo por detrás de Busquets, Rakitic e Illarramendi.

Rodri terminaba contrato el próximo junio, pero renovó hace apenas unos días hasta 2022 con la mente puesta ya en una futura venta para dejarle las arcas llenas al Villarreal, club que confió en él cuando salió del Atlético. Las relaciones entre los clubes son magníficas, toda vez que en los últimos años se han acometido operaciones como las de Asenjo, Santos Borré, Cani, Baptistao, Óliver Torres, Vietto o más allá en el tiempo, Forlán y Godín.

- Publicidad -

FotografíaFotopress/Getty Images.

COMENTARIOS