Saúl: «Hoy notamos el calor de la afición. Son muy importantes»

Pabo J. Barrilado / Desingcg

ZONA MIXTA. Saúl atendió a los medios tras el partido contra la Real Sociedad. El centrocampista colchonero se mostró contento por la victoria y por facilitar las dos asistencias de gol a sus compañeros que permitieron a los rojiblancos llevarse los tres puntos.

-¿Cómo te has visto en la posición en la que te ha colocado Simeone en la segunda parte y a partir de ello llegaron los dos goles?

- Publicidad -

Saúl: «Al final es como siempre, me voy adaptando a lo que pide el partido y el rival. A veces el míster me pide tener una posición más centrada, otras veces caído en banda… Al final de lo que se trata es de ayudar al equipo haciéndolo lo mejor posible«.

-Hoy no has marcado, pero has dado la dos asistencias en los dos goles.

Saúl: «Al final lo importante es que hemos ganado. Lo único que importa es que e el equipo gane, seguir con la dinámica positiva. Este año de cara a gol no estoy del todo bien, pero lo importante es el equipo y seguiré trabajando para mejorar mis números».

- Publicidad -

-El equipo ha mejorado bastante, lleváis catorce partidos sin perder, ahora entran los goles… ¿Qué es lo que ha cambiado?

Saúl: «Lo de siempre, que ahora materializamos las ocasiones. Este partido hubiera sido totalmente diferente si no hubiéramos ganado porque en la primera parte y en la segunda hemos tenido ocasiones claras, y si no metemos goles es imposible ganar. Estamos decidiendo mejor de cara a puerta y en los últimos metros, que es importante«.

-Con la reacción de la segunda parte se puede ir con la ilusión de ir a ganar a Stamford Bridge y esperar un regalo del Qarabag, ¿no?

Saúl: «No es solo del partido de hoy, creo que estamos en una buena dinámica. Tenemos que intentar hacer nuestro partido y ganar, es lo único que está en nuestra mano. Nos hemos puesto nosotros en esta situación. Iremos a ganar y a esperar«.

-¿Simeone os ha dicho algo en el descanso?

Saúl: «No, solo que queríamos ganar. Era un partido importante para nosotros. Al final este equipo siempre, en las peores situaciones, es cuando más trabaja y cuando más unido está. Así somos. En los momentos difíciles es cuando mejor sacamos la situación adelante».

-Estáis a seis puntos del Barça.

Saúl: «Es una situación que no tenemos que pensar. Tenemos que pensar en seguir nuestra buena dinámica, alargarla, no perder y seguir sumando partido a partido, que es lo que hace que las cosas nos salgan bien«.

-Los aficionados se han ido contentos por la remontada. ¿Es ésta la línea a seguir para ir a por la Liga?

Saúl: «Es la línea a seguir. Hay que dar importancia a nuestros aficionados, porque cuando nos animan todo es diferente. En el estadio nuevo hacía tiempo que no sentíamos ese calor, cuando ellos se hacen notar el equipo lo siente, se echa más adelante y es más valiente. Tienen que darse cuenta de que son muy importantes para nosotros«.

Fotografía: Pabo J. Barrilado / Desingcg

COMENTARIOS