Saúl: “No hemos estado a la altura que acostumbramos”

ZONA MIXTA. Saúl compareció ante los medios tras el partido contra el Chelsea. El mediocentro colchonero se mostró satisfecho con la actuación de los suyos y destacó que hay que seguir luchando en cada partido para conseguir los objetivos. Asimismo indicó que el equipo no estuvo a la altura que acostumbra en la fase de grupos de la Champions League.

-¿Día duro verdad?

Saúl:“Día duro. El equipo está dolido, es una pena. Hay que poner fútbol y auto-crítica a nuestros pensamientos. Saber que la fase de clasificación no ha sido buena. La gente dice que son los partidos contra el Qarabag, creo que al final con la Roma también hemos tenido opciones de ganar. No pensar solo en dos partidos. En Roma tuve una buena oportunidad para marcar y no pude. Hay que aceptar que no nos han salido las cosas bien“.

-Todos sabemos que vuestro nivel es mucho más alto del que habéis demostrado. Ganar un solo partido en la fase de grupos es complicadísimo.

Saúl: “Sólo hemos perdido también uno. Al final son las ocasiones que hemos tenido en los partidos. Esa ha sido la gran diferencia. Al principio de la liga nos ha costado siempre hacer los goles y ahora que estamos un poco más finos de cara a portería se está viendo un mejor Atlético de Madrid. Al final es importante hacer los goles“.

-El equipo ha dado la cara. Por un momento habéis acariciado la posibilidad de cumplir la parte que os tocaba para cumplir el milagro. ¿Estabais al corriente de lo que ocurría en Roma? ¿Cómo os ha sentado esta eliminación?

Saúl: Sinceramente no sabíamos lo que estaba pasando en Roma. Estábamos centrados en ponernos por delante y aguantar estando por delante. Cuando he metido el gol ha sido el momento de éxtasis porqué pensábamos que era posible, pero al final del partido me han dicho que la Roma había metido un par de minutos antes y aunque hubiéramos ganado no hubiera servido de nada. El equipo tenia que dar esta imagen, un equipo junto y trabajador. No solo por nosotros y nuestro prestigio, sino también por toda esa gente que nos sigue vayamos donde vayamos y que nos apoya en las buenas y en las malas. Hay que seguir dando la cara por ellos”.

-Dos finales, unas semis, unos cuartos, ahora caéis en fase de grupos. ¿Asumís esto como un fracaso? ¿Qué esperais ahora con la Europa League?

Saúl: Esto no es un fracaso. Hay que ser autocríticos. Saber que no hemos hecho las cosas bien. Al final es nuestra culpa porque no hemos estado a la altura. Creo que el equipo ahora tiene que pensar en lo que viene, que también es ilusionante. También pensar que el año que viene se puede pelear por Champions. Por eso hay que trabajar mucho en lLiga y pelear el Europa League y en la Copa“.

-Marcas muchos goles, pero sé sincero. ¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza esa última ocasión que tuviste en el Olímpico de Roma?

Saúl: “Lo he dicho siempre, lo dije al terminar el partido. No es lo mismo estar en la Champions con una victoria que con un empate. Al final en ese partido creo que el equipo hizo una actuación excelente. Esa ocasión me dejo tocado porque no la pude materializar y no se encaran los partidos siguientes de la misma manera: contra la Roma tuve una al palo, luego contra el Qarabag tuvimos ocasiones y no las materializamos. Eso es lo que ha cambiado un poco todo”.

-¿Qué os ha dicho Simeone?

Saúl: “Es un momento difícil para todos, lo que haya dicho el míster se va a quedar en el vestuario. Es un momento complicado. Estamos en un buen momento de forma y tenemos que continuar así. Si ganamos el fin de semana las cosas se pondrán bastante positivas“.

-Quitando las dos finales perdidas. ¿Esta es la mayor decepción desde que llegó Simeone?

Saúl: “No es porque haya llegado Simeone o no. No hemos estado a la altura que acostumbramos, de cara a puerta no hemos sido certeros y eso es lo que ha marcado la fase de clasificación. La gran diferencia con respecto a otros años es que esas ocasiones las hemos marcado”.

-¿Va a costar más reciclarse y pensar que esto ya se acabó y que ahora vienen la Liga, la Europa League y la Copa?

Saúl: “Creo que no porque el equipo es fuerte, siempre está unido. En los momentos difíciles este equipo siempre está más unido que nunca y, a pesar de todo, estamos en un momento de crecimiento. Nos costó empezar en Liga y en Champions, pero últimamente se está viendo un equipo mejorado”.

-Con el nivel que tenéis, ¿es una obligación ganar la Europa League?

Saúl: “No nos vamos a poner ahora objetivos. Pensaremos en el siguiente partido como hemos hecho siempre. Vamos a intentar conseguir los tres títulos, como siempre, intentaremos llegar a lo más alto. Los objetivos son difíciles de conseguir pero vamos a por todo”.

Fotografía: @Ivanovski__

COMENTARIOS