Simeone: “A pesar de caer en Champions, el equipo está bien”

Simeone:
GLYN KIRK/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras el empate del Atlético de Madrid  contra el Chelsea en Stamford Bridge, que deja a los colchoneros fuera de la presente edición de la Champions League. El entrenador argentino quiso incidir en que, pese haber caído eliminados en Champions, el equipo está en un buen momento y que aún queda mucha temporada para pelear por todos los objetivos en liza.

-¿Duele más esta eliminación por el hecho de no haber podido ganar el partido?

Simeone: “No, duele en consecuencia de que el fútbol es maravilloso: terminamos quedando fuera ganándole más puntos al primero del grupo que al último. Pero bueno, el fútbol tiene estas situaciones y no buscamos excusas. Nos hacemos responsables por no haber pasado el turno, pero está claro que es difícil de explicar que no pudimos convertir una de las diez ocasiones que tuvimos en el partido en casa contra el Qarabag. El equipo atacó, presionó, jugó bien… Después le ganó a la Roma y vino acá e hizo un buen partido. Me quedo con la sensación, más allá de quedar fuera de la Champions, que el equipo está y vamos a competir en las competiciones que tenemos por delante: llámense Europa League, Copa del Rey y Liga”.

-La Roma ha quedado primero de grupo. Pudisteis ganarles allí con muchas ocasiones, les ganasteis en el Wanda Metropolitano. ¿Da más rabia eso?

Simeone:El fútbol, más allá de la posesión o los sistemas, es tener contundencia. Está claro que no la hemos tenido en esta Champions que hemos jugado y obviamente nos lo ha hecho pagar. El equipo está bien, trabaja, es competitivo, solo hemos perdido un partido, en el minuto 92 o 93… No es ningún tipo de excusa, es ver la realidad y saber que no es bueno quedar fuera de la Champions, pero que el año todavía es larguísimo y se nos va a valorar por lo que hagamos cuando termine la temporada”.

-Después de lo que este equipo ha vivido en Champions en los últimos años, ¿cómo se motiva a la plantilla para la Europa League?

Simeone: “De la misma manera en que se les motiva para un amistoso, un partido de Copa del Rey o Supercopa europea o española… Nos motivamos jugando con la camiseta del Atlético de Madrid, no necesitamos el título de una competición“.

-¿Considera un fracaso quedarse fuera de la Champions? ¿Qué mensaje le manda a la afición que ha estado animando hasta el último minuto?

Simeone:Fracaso no, porque era una situación que podía suceder. El fracaso es cuando uno no llega a un objetivo que cree poder cumplir, para explicar la diferencia de la palabra fracaso. En cuanto a la gente han estado extraordinarios una vez más. La gente está y el equipo le devuelve amor propio, orgullo, no bajar los brazos, insistir hasta el último minuto en la posibilidad de ganar el partido para ver si podíamos pasar. Tenemos una temporada muy grande por delante. Les vuelvo a repetir, sobre todo a los hinchas: estamos bien. Es difícil explicar que estamos bien cuando quedamos fuera de la Champions, pero estamos bien“.

-Has creado un gran equipo en estos últimos años. ¿Te preocupa que ésto se pueda perder con la eliminación de la Champions y haya jugadores que se quieran ir?

Simeone:Al contrario, creo que se nos abre un nuevo desafío y una nueva ilusión para seguir peleando. Todo lo que es malo, para nosotros pasa a ser bueno”.

Fotografía: GLYN KIRK/AFP/Getty Images

COMENTARIOS