Simeone: «El Atleti es el que se mostró en la segunda parte»

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la remontada ante la Real Sociedad. El argentino destacó la reacción del equipo para poder vencer en un partido que se complicó en el primer acto.

-¿Cómo se siente el vestuario tras la remontada?

- Publicidad -

Simeone: «Estaba contento porque sacó adelante un partido difícil que se había puesto cuesta arriba en el primer tiempo. En el segundo tiempo, mas allá de algunos errores, destaco el orgullo, la intensidad, la insistencia y sobre todo la valentía para jugar en campo rival todo el segundo tiempo».

-El Atleti está a seis puntos del Barça.

Simeone: «El campeonato es muy largo todavía. Lo único que nos interesa ahora es hacer lo que tenemos que hacer en Londres. De cara a la Liga a mirar el partido que viene, que es lo que más nos importa».

- Publicidad -

-Hace un mes este tipo de partidos no se ganaba, sin embargo parece que algo ha cambiado en la cabeza de los jugadores.

Simeone: «Venimos comentando que hay una energía renovada, que te hace ir un paso más. Más allá de que ellos también han tenido situaciones de gol, nosotros hemos tenido algunas importantes. No dejamos de insistir en la forma en cómo lo buscamos. Encontramos a Saúl en esa posición donde sabíamos que podía hacer daño por altura. Un gol clásico de último minuto«.

-¿Qué análisis hace del partido?

Simeone: «En el primer tiempo no salimos bien, hemos tenido errores que pudimos mejorar en el segundo tiempo. Pero me quedo con lo más importante de hoy, que es haber jugado en el segundo tiempo, aún con errores, jugamos en campo rival. Tuvimos insistencia, situaciones de gol muy claras, buscamos por arriba, por abajo, de media distancia… El equipo buscó y hoy, a diferencia de otros partidos, pudimos encontrar el gol que nos dio la victoria«.

-Hoy habría sido el cuarto empate consecutivo en casa si no se hubiera ganado.

Simeone: «Por suerte se ganó, y sirve de mucho».

-Más allá de la fe, el equipo creyó, hoy el Atleti ha jugado a un gran nivel.

Simeone: «No tengo ninguna duda. No se llega a tener ocasiones de gol bien leídas por Koke sobre todo, que dejó a Correa y a Gameiro cerca de tener el gol, sin fútbol. El equipo insistió por banda, hizo un lindo gol Filipe, Thomas llegó bien por banda en un segundo tiempo muy bueno presentándose varias veces al uno contra uno… El equipo está mejorando, creciendo. Tiene una intensidad más continua en el juego que se potencia con los goles. El gol tiene una energía que es inigualable, muy difícil de explicar, y cuando no se hacen está claro que las crónicas son diferentes. El equipo viene mejorando desde hace varios partidos. Ojalá que podamos mantener esta línea«.

-Hoy pidió, incluso perdiendo, cabeza y calma a sus jugadores, al contrario que en otros partidos.

Simeone: «Veía que ocasiones de gol íbamos a tener. En el primer tiempo ya tuvimos ocasiones muy claras y el paso previo a poder empatar era no irse del partido. Lo que te genera ansiedad, sobre todo en la parte defensiva, te puede comprometer el partido. Cuando tienes ocasiones el tiempo siempre corre a tu favor. Se veía que el equipo podía hacer daño, jugando con la defensa muy adelantada, con duelos casi uno a uno de Giménez y Godín. Eso nos permitió poder atacar todo el segundo tiempo».

-Al final del partido hiciste un gesto que ya te hemos visto en otros partidos importantes del pasado. ¿Ese gesto qué significa: alegría porque por fin se gana, porque era un partido importante, por lo que viene…?

Simeone: «Sobre todo por la forma. Les digo siempre a mis jugadores: ganar y perder es parte de este juego, pero yo prefiero ganar o perder como jugamos en el segundo tiempo. Esto somos nosotros. Eso transmite energía como decía antes a tu colega en base a creer, insistir, buscar cambios en el partido, porque la posición de Saúl no es casual y pusimos a Koke a jugar al medio con Saúl buscando ir más por alto a la banda derecha contra un jugador más bajo para poder lastimar por ese sector. Eso te da alegría por la respuesta de los futbolistas que, una vez más, lograron transformar un partido difícil en un partido positivo«.

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS