Todas las eliminaciones llevaron a Roma

Clive Rose/Getty Images
Stamford Bridge – 5/12/2017 – 20:45h – Champions League. Fase de Grupos – Jornada 6

Chelsea FC

Savic (p.p.) 74′
1
1

Atlético de Madrid

Saúl 55′
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

CRÓNICA. Empate a un gol en un partido disputado y muy emocionante entre el Chelsea y el Atlético de Madrid que elimina sin embargo a los madrileños. El gol de estrategia de Saúl fue igualado por un Hazard peligrosísimo que marcó una de las muchísimas ocasiones de los locales.

El Empate elimina al Atlético

Oblak hizo creer en el milagro pero sin ganar al Chelsea en su casa daba igual lo que ocurriera en Roma. Le faltó poderío ofensivo con el que encerrar a los londinenses. Se jugó el Atleti ambos partidos contra los ‘blues’ a cara o cruz y no le dio para ganar ninguno de los dos partidos por su falta evidente de gol y con un pobre aporte desde el banquillo.

Oblak evitó varios goles claros

Mención especial merecen los mil seiscientos aficionados que exportaron el calor de la grada rojiblanca a Stamford Bridge. No dejaron de cantar del primer al último minuto y rindieron tributo a los jugadores que si bien no pudieron lograr el objetivo pero que disputaron el partido con brío y sin dejar de creer en la victoria.

El Atlético no fue mejor futbolísticamente al Chelsea salvo en tramos específicos del partido. Pero tuvo fe que llegarían sus oportunidades y apretó los dientes mientras las esperaba su oportunidad que sí llegó. Luego no le dio el fútbol para mantener el resultado ante un Chelsea superior.

Morata mereció marcar, pero Oblak no sabe de merecimientos

Morata demostró toda la noche el gran delantero que ha malvendido el Real Madrid y sólo tener delante al mejor portero del mundo evitó que acabara el partido con varios goles en su haber. En la primera parte pudo marcar en dos acciones claras, una jugada fabricada por la picardía de Cesc que combinó con Moses para habilitar al madrileño en el área y un tremendo disparo desde fuera del área. La tercera de las grandes oportunidades de los ‘blues’ la tuvo Zappacosta que martirizó a Thomas por banda hasta que fue sustituido y cuyo disparo detuvó el esloveno también.

El Atlético romo en los metros finales en la primera mitad fue claramente de más a menos en el primer acto. El descanso sin duda sirvió para aclarar ideas en el bando atlético aunque su mayor producción ofensiva traería riesgos (enormes por tramos) defensivos.

Los primeros cinco minutos de la reanudación fueron una pesadilla con el Chelsea acorralando al Atlético y las ocasiones que se sucedían a cual más peligrosa. Se activaría definitivamente Hazard para desgracia atlética. Los disparos de Morata, Cesc y Hazard parecían presagiar el gol londinense.

Sin embargo cambiaría la dinámica y en el minuto 52 un tirazo de Filipe Luis, se fue al palo de Courtois y el rebote lo intenta cabecear Koke pero lo para el belga. Sólo 3 minutos después llegaría el gol, de estrategia y de bella factura. Saca Koke un córner tenso y Torres le sirve en bandeja a Saúl cabeceando de palo a palo para que marcara el ilicitano.

Saúl marcó sin saber que la Roma lo acababa de hacer también

El gol no hacía justicia al partido en sí, pero sí a la fase de grupos que quedara en los anales de la falta de producción ofensiva atlética. Lástima que segundos antes de marca se rompían las esperanzas pues marcaba la Roma un gol al Qarabag que ha competido de manera muy digna antes tres grandes equipos europeos.

los cambios de Simeone no dieron la talla; los de Conte sí

Simeone quería reforzar el ataque con la salida de Carrasco a los que luego acompañarían Correa y Vietto. Este último estuvo inédito como acostumbra lamentablemente y no aporta nada al juego atlético. Carrasco voluntarioso pero sin liderazgo y Correa con alguna acción ofensiva notable no mejoraron en exceso al equipo.

En el otro bando la llamada de más madera de Conte sí dio sus frutos y las salidas sobre todo de Pedro al terreno de juego y también de Willian y Batshuayi convirtieron al Chelsea en un equipo más directo, vertical y contragolpeador.

En el 74 llegaba el gol en propia meta de Savic intentando parar un nuevo tiro de Hazard. Antes el joven central danés Christensen pudo marcar de cabezazo, entrando solo en segunda jugada.

El partido para el Atlético se diluyó en jugadas aisladas con intención de Correa que no se entendió con Griezmann y el Atlético intentando salvar las contras del Chelsea que también quería ir a por el partido para quedar primero de grupo. Si no fue así, fue por ocho letras que formas dos palabras… J-A-N-O-B-L-A-K. Se queda uno sin adjetivos con el calificar al cancerbero rojiblanco. Si le preguntan a Pedro o Morata usarán palabras como pesadilla, muro o infranqueable.

El pecado original fue ante los azeríes a doble partido/fiasco

El Atleti se suicidó en la competición al no poder ganar ninguno de los dos partidos al Qarabag y no matar a la Roma en el primer partido cuando lo tuvo en sus manos.

a la quinta temporada de Champions llegó la primera eliminación en fase de grupos

Es el primer petardazo serio del Atlético en Europa en 5 años que corta una racha de trayectorias largas en la competición europea (incluyendo las dos finales perdidas). Toca acudir a competir a la Europa League como uno de los grandes favoritos.

sueñen (fuerte) con la Europa league

El jueves será el nuevo día de grandes emociones y seguir soñando con una competición en la que nadie querrá al Atlético. Además de las llegadas de Costa y Vitolo, debe haber una reflexión interna profunda. No se puede fiar todo a los milagros desde el banquillo. Al Atlético se le han visto (mucho) las costuras y si quiere competir por todo y no sólo con dar la sorpresa necesita reforzar sin duda varias posiciones con nombres de primer nivel.

Chelsea FC

13Courtois Portero
28Azpilicueta Defensa
24Cahill Defensa
27Christensen Defensa
21Zappacosta Defensa
4Cesc Fábregas Centrocampista
7N’Golo Kante Centrocampista
10Eden Hazard Centrocampista
14Bakayoko Centrocampista
15Moses 11 Centrocampista
9Álvaro Morata 23 Delantero
11Pedro 15 Delantero
22Wilian Centrocampista
23Batshuayi 9 Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
3Filipe Luis Defensa
19Lucas Hernández Defensa
15Savic Defensa
24Giménez 17 Centrocampista
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
14Gabi 11 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
9Fernando Torres 10 Delantero
10Carrasco 9 Centrocampista
11Correa 14 Delantero
17Vietto 24 Delantero

0-1 55′ Saúl remacha de cabeza un balón peinado por Torres.

1-1 74′ Savic marca en propia meta intentando bloquear un tiro de Hazard

Lucas por falta

Fotografía: Clive Rose/Getty Images

COMENTARIOS