Torres: «Jugar en el Atleti es lo que siempre he soñado, quiero seguir aquí»

Denis Doyle/Getty Images

ZONA MIXTA. Fernando Torres, autor del gol de la victoria del Atleti contra el Alavés, habló con los medios tras el partido. El Niño se mostró contento por el gol, por seguir defendiendo al equipo de su corazón y por el segundo puesto en LaLiga.

-Has marcado el gol de la victoria hoy. ¿Te ves con fuerzas para seguir en el Atlético?

- Publicidad -

Torres: «Siempre estoy con fuerzas. Llegué aquí con 10 años y las fuerzas cada día van a más, mis rivales nunca han sido los compañeros».

-El equipo siempre ha creído en la victoria contra un equipo en problemas que se ha defendido muy bien.

Torres: «Han tenido varios cambios de entrenador y cuando eso ocurre siempre hay una mejora. Han hecho un partido tácticamente muy bueno, han sabido leer el momento del partido y a nosotros nos ha costado mucho penetrar en ese sistema que han creado y a medida que avanzaba el partido se ponía más difícil conseguir gol por el cansancio. Al final ha llegado en una buena jugada nuestra. Hemos conseguido tres puntos para ponernos segundos. El equipo sigue sin perder y con la confianza alta, pero siempre se puede mejorar. Lo importante hoy era conseguir este resultado para estar arriba en la tabla. Queda un partido antes del parón e intentaremos ganar para seguir ahí arriba con opciones. Queda toda la segunda vuelta por delante y tenemos mucha confianza en nosotros para manejarla bien».

- Publicidad -

«jugar con esta camiseta delante de mi afición me lo compensa todo. es lo que siempre he soñado y nada lo va a cambiar»

-Hoy marcaste tu primer gol en Liga ¿Te ves con fuerzas para seguir luchando como has hecho siempre hasta el final de temporada?

Torres: «Desde que he llegado a este club nadie me ha regalado nada. Las cosas siempre fueron complicadas, de una manera o de otra por el momento que atravesaba el club o por la competencia interna que me ha quitado minutos. No estoy pensando en si voy a seguir aquí en enero o en verano. Ya he dicho muchas veces que soy feliz jugando aquí y espero seguir haciéndolo más años al máximo nivel hasta que vea que no me encuentro con el mismo nivel para seguir, pero hasta el día de hoy no ha habido ningún momento en que haya sentido que no puedo ser titular en este equipo. Por eso he luchado y cada temporada a fin de año he conseguido hacerme un sitio. Para mi, jugar con esta camiseta delante de mi afición me lo compensa todo, porque es lo que siempre he soñado y nada lo va a cambiar, independientemente de que tenga más o menos minutos».

-Has notado en el campo que el gol se ha celebrado como una victoria importante. Hoy no se podía fallar.

Torres: «Hay momentos en la temporada en los que el resultado está por encima del cómo, esta fase especialmente es uno de esos momentos porque la competición se parte: los equipos que están arriba se quedan arriba y todo se divide y es importante no dejarse puntos, sobre todo en casa, donde nos sentimos muy bien. Necesitamos también ganar el último partido del año en Liga contra el Espanyol para estar arriba antes del parón. Además ahora van a llegar Diego Costa y Vitolo para ayudar al grupo y seremos más fuertes. Estamos optimistas».

«Tengo la satisfacción de saber que miles de atléticos se van felices a su casa, que siguen confiando el equipo y estan orgullosos de sus jugadores»

-¿Qué has pensado esta noche cuando has marcado tu primer gol en Liga en el Metropolitano y que el Atleti está a solo tres puntos del liderato?

Torres: «No cambia mucho a cualquier gol que haya marcado delante de mi afición. He sentido una felicidad absoluta por tener la oportunidad de jugar y hacer un gol que vale puntos. Tengo la satisfacción de saber que miles de atléticos se van felices a su casa y siguen confiando el equipo y estando orgullosos de sus jugadores. Esperamos que nos exijan más porque el equipo quiere más y nosotros nos vamos a auto exigir más sin conformarnos con este buen momento. Estamos construyendo una base para que el futuro sea aún mejor. Estoy feliz por este momento del club en el que todos queremos más y pensamos que podemos competir con los mejores y eso depende de nosotros. Tenemos que pensar que lo mejor está por venir. Cuando te sientes partícipe en días como hoy, para un atlético como yo es una felicidad absoluta«.

-Vuestro lema es el ‘Partido a Partido’ pero, ¿sentís dentro del vestuario que el equipo puede pelear la liga hasta el final?

Torres: «Lo que pase al final lo dirá la clasificación. Pienso que es muy pronto para eso. No sabemos que va a pasar de aquí a dos o tres semanas, así que imagínate de aquí a cuatro o cinco meses. Nos ha ido bien el ‘Partido a Partido’ porque siempre pensamos que podemos ganar el próximo partido sea el rival que sea. Pensar más allá tampoco tiene mucho sentido. Estamos pensando en ganar al Espanyol en su campo y ahí nos paramos. Lo que venga después lo resolveremos cuando toque. Lo importante es que el equipo sienta la confianza de que pueda ganar al rival que sea y en la competición que sea».

 

Fotografía: Denis Doyle/Getty Images

COMENTARIOS