Tres puntos a la italiana

NOTAS DEL PARTIDO. El Atleti logró el objetivo de arrancar los tres puntos del Benito Villamarín, y lo hizo mostrando su versión menos vistosa, pero tremendamente efectiva. Los de Simeone entregaron al Betis la pelota y sufrieron muy poco sin ella. En una de las pocas ocasiones generadas, Vrsaljko conectó con Saúl para que este, de nuevo, volviese a abrir la lata. Victoria por la mínima y buen sabor de boca para un equipo rojiblanco que parece empeñado en meterse de lleno en la disputa por las primeras plazas de la clasificación.

Oblak (6). Brilló menos que en otras ocasiones porque el Betis generó poco peligro sobre su meta. Como es habitual estuvo perfecto en los balones aéreos y no concedió rechaces. Volvió a dejar su portería a cero. CERROJO.

- Publicidad -

Vrsaljko (5). Se le notó la inactividad y sufrió más de la cuenta en faceta defensiva. Tuvo pocas ocasiones de desplegarse en ataque, pero en una de ellas puso un buen centro para que Saúl hiciera el gol de la victoria. ASISTENTE.

Savic (6). Estuvo correcto en los cruces y no sufrió en exceso. Con el balón tuvo algún problema, pero se complicó poco en esta faceta buscando el desplazamiento en largo. SOBRIO.

Godín (8). Fue el mejor de la zaga y prácticamente el mejor rojiblanco sobre el césped. Dio una auténtica exhibición en el juego aéreo, no perdiendo un solo duelo. El gol nació de un desplazamiento largo perfecto asistiendo a Vrsaljko. FARAÓN.

- Publicidad -

Filipe (5). Brilló menos que de costumbre en ataque, ya que le tocó batirse el cobre en faceta defensiva, donde no sufrió demasiado. GRIS.

 

Gabi (6). Fue el encargado de corregir cada pequeño desajuste defensivo en la medular. Le tocó emplearse a fondo en más de un balón dividido, de los que salió bien parado físicamente por puro azar. VALIENTE.

Saúl (7). Robó infinidad de balones e hizo gala de una suficiencia insultante con balón. Fue de los pocos que logró conectar con los delanteros. Una vez más, abrió el marcador en lo que supuso el gol de la victoria. DECISIVO.

Koke (6). Su despliegue físico volvió a ser un escándalo. Estuvo llegó a cada ayuda y ganó infinidad de balones divididos. Con el balón falló algunos pases aparentemente sencillos, y paró algún posible contragolpe apostando más por el control del partido. TRABAJADOR.

Thomas (5). Mucho peor que otros días. Perdió algunos balones comprometidos y tuvo algunos despistes en las ayudas defensivas. En distintas fases del partido actuó como segundo delantero. CAÓTICO.

Correa (4). No generó absolutamente nada en ataque. Fue el primer sustituido, y a raíz de su cambio el equipo dejó de pasar los apuros defensivos con los que había comenzado el segundo tiempo. Sigue siendo mejor cuando sale del banquillo. SUPLENTE.

Gameiro (4). Resulta complicado calificar su actuación, porque apenas entró en contacto con la pelota. Le tocó jugar demasiado aislado entre los defensores locales, pero debió aportar más. AUSENTE.

Giménez (6). Salió al terreno de juego en el minuto 61 para suplir a Correa. Se ubicó en el lateral derecho y se encargó de eliminar el peligro que generaba el Betis en el arranque del segundo tiempo por esa zona. EFECTIVO.

Torres (5). Sustituyó a Gameiro en el minuto 76, quedando como única referencia ofensiva. Al contrario que el francés, entró más en contacto con la pelota. Jugó sin complicarse, como el partido pedía. INTELIGENTE.

Lucas (s.c.). Salió en los minutos de descuento con el único objetivo de perder tiempo.

 


Simeone (7). Sorprendió en la alineación al dejar en el banquillo a Carrasco y dar entrada a Vrsaljko, que llevaba muchos partidos fuera de la dinámica de grupo. Sin generar mucho peligro, y su equipo controló a la perfección el ímpetu del Betis en la primera mitad. En el segundo acto, cuando el Betis más apretaba, optó por meter al campo a Giménez en sustitución de Correa para contener la ofensiva local por la banda derecha del Atleti, y acertó, porque a raíz de ese momento se eliminó toda sensación de peligro sobre la meta de Oblak. Descaradamente, le dio el balón a un Betis que disfrutó de un porcentaje de posesión de los más destacados en lo que va de campeonato. DEFENSIVO.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS