Un gol de Torres para alzarse con la segunda plaza

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético volvió a ganar y se mantiene en la dinámica positiva de las últimas semanas. Los tres puntos les sirven a los de Simeone para ponerse segundos adelantando al Valencia que perdió en Ipurúa. El equipo del Cholo tuvo el control del balón durante todo el partido. Los cambios en la segunda mitad sirvieron para lograr la profundidad que le faltaba al equipo en el primer acto. El primer gol liguero de Torres en el Metropolitano les sirve a los rojiblancos para situarse en segunda posición en la tabla clasificatoria.

Oblak (6). Un gol en los últimos seis partidos de liga. No ha aparecido apenas en todo el partido como consecuencia de la poca llegada del Alavés. Serio en los centros aéreos demostrando la confianza habitual. SERIO.

- Publicidad -

Vrsaljko (7). Buen partido del croata que ha demostrado que si se lo propone puede ser una gran baza en el ataque colchonero. Sus constantes subidas por la derecha han sido un incordio para la defensa rival. Además ha vuelto a asistir por segunda jornada consecutiva, esta vez a Torres. COMPROMETIDO.

Savic (6). No ha tenido mucho trabajo defensivo. El alguna jugada aislada ha demostrado estar alerta demostrando rapidez en el corte. ATENTO.

 

Godín (6). La confianza personificada. Ante el poco trabajo que le ha impuesto la delantera vitoriana, ha estado alerta liberando a la defensa en cualquier intento de ataque rival. LIDER.

- Publicidad -

Filipe (8). Volvió a ser ese lateral ofensivo que cabalgaba por la banda del Vicente Calderón. Se ha pasado más tiempo en el campo rival que en el suyo propio. Cuando Filipe está bien y ayuda en labores atacantes, el equipo lo nota siempre. OFENSIVO.

Gabi (8). Ha vuelto ha demostrar que para él el sacrificio no se negocia. Muy acertado en los pases y demostrando que aún tiene mucha gasolina para dar a este equipo. Incontable el número de balones robados por el capitán. INSUSTITUIBLE.

Saúl (6). El internacional español ha malacostumbrado a la afición rojiblanca. Buen despliegue físico pero tal vez le faltó un poco de más presencia a la hora de crear peligro. Aún así siempre aporta algo positivo al equipo. EN SU LÍNEA.

Koke (6). No ha sido su encuentro más brillante en el aspecto ofensivo, pero el madrileño ha vuelto a estar a la altura del partido. Cuando estuvo lesionado el equipo sufrió un bache en los resultados y no es casualidad. CONSTANTE.

Thomas (4). Muy impreciso en los pases el africano. Tanto es así que Simeone decidió sacrificarle en el descanso en busca de más profundidad en ataque. Algo inseguro y obligado a mejorar. DESPISTADO.

Griezmann (6). Vuelta del francés después de la ausencia en el Benito Villamarín. Un tanto perdido sin lograr mucho peligro en la portería del Alavés. Correcto en labores defensivas. Debe dar más para estar a la altura del jugador que ha demostrado ser. PERDIDO.

Gameiro (5). Típico partido del francés en lo que llevamos de temporada. Se involucra poco en el juego del equipo y las pocas ocasiones que tiene, las falla. DISCRETO.

Correa (6). Salió al terreno de juego en el descanso en busca de crear el peligro que no ha logrado crear el equipo en la primera parte. Ha estado activo en la segunda mitad aportando la verticalidad necesaria. REVULSIVO.

Torres (7). El delantero anotó el gol de la victoria a los dos minutos de entrar en el campo. Le servirá para coger confianza en los próximos partidos y ha demostrado estar a la altura de este equipo. GOLEADOR.

Carrasco (6). Entró en el partido con Torres cuando el partido estaba empatado y el equipo notó una mejoría en ataque con ellos en el campo. Si es cierto que no ha destacado mucho individualmente pero a raíz de su entrada el equipo ha conseguido los tres puntos. CORRECTO.


Simeone (8). Volvió a apostar por Vrsaljko en el once titular por segundo partido consecutivo. El equipo ha demostrado una mejoría en la propuesta de juego con respecto al partidos anteriores. Su equipo manejó el control del balón y los laterales fueron determinantes en ataque. Ante la falta de claridad en las llegadas a la portería rival en la primera parte, Simeone sustituyó en el descanso a Thomas por Correa en busca de más verticalidad en el ataque rojiblanco. Los cambios de Carrasco y Torres dieron otro aire al equipo, por ahí llegó el gol de la victoria. En defensa a penas hubo concesiones, y el Alavés apenas creó peligro sobre la meta de Oblak. ENRACHADO.

Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

COMENTARIOS