Vitolo: «Vengo con mucha ilusión y espero ganar títulos con el Atleti»

PRESENTACIÓN VITOLO MACHÍN. El jugador canario Vitolo Machín fue presentado en la sala de prensa del Wanda Metropolitano e hizo sus primeras declaraciones como jugador rojiblanco. Llevará el dorsal 23. Viene con mucha ilusión y con hambre de títulos. Por ese motivo ha decidido cambiar el Sevilla por el club colchonero al que considera superior en aspiraciones y potencial.

El Presidente, Enrique Cerezo, presentó al jugador recordando que «termina un 2017 inolvidable con la primera presentación en el Wanda Metropolitano, nuestra nueva casa que es la tuya a partir de hoy. Abrimos las puertas de nuestro estadio y te damos la más cordial bienvenida. Miles de atléticos aguardan en las gradas para vivir de cerca el último entrenamiento del año y el acto de tu presentación para darte la bienvenida que mereces. ¡Bienvenido al Atlético de Madrid! Ser el primero en ser presentado es un orgullo pero implica mucha responsabilidad. Conlleva que intentes ser también el primero en el campo» A continuación los medios de comunicación pudieron preguntar al nuevo jugador rojiblanco que posó con su camiseta nueva. Llevará el dorsal 23.

- Publicidad -

«Estoy orgulloso de formar parte de uno de los mejores clubes de Europa»

-¿Cuáles son tus primeras impresiones como rojiblanco?

Vitolo: «Quiero agradecer a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil haber hecho posible mi llegada gracias a lo que insistieron para convencerme en venir. Llego con muchísima ilusión. Me siento muy orgulloso de formar parte de un club tan grande. Es uno de los mejores clubes de Europa y en los últimos años ha crecido muchísimo. Espero devolverle en el campo la confianza que me ha dado. Me acuerdo en estos momentos tan felices de mi familia que es mi mayor apoyo cuando las cosas van mal».

«Ya estoy totalmente recuperado de la lesión»

-¿Cómo estás físicamente?

- Publicidad -

Vitolo: «La lesión afortunadamente ya quedó atrás. Llevo un mes trabajando con los fisios y readaptadores. Por ese lado estoy muy tranquilo porque la lesión quedó olvidada».

-¿Cómo te vas a adaptar a la competencia interna tan alta que hay en este equipo?

Vitolo: «El Atlético de Madrid sobre todo estos últimos años cuando ha tenido tantos éxitos se basa precisamente en eso, en que todos compiten por jugar. No vengo a competir con nadie en concreto sino a competir colectivamente por jugar en el equipo y sumar al equipo. Ojalá que pueda ayudar al equipo«.

«Vengo a intentar sumar y es el entrenador el que decidirá cuando ponerme»

-Hay grandes jugadores como Gaitán y Carrasco que no tienen sitio en el equipo o que no juegan de manera habitual. ¿Cómo te planteas la filosofía del Cholo y la dificultad esta evidente por tener minutos en el once?

Vitolo: «Mi reto personal allá donde voy es intentar jugar y ayudar al equipo sobre el terreno de juego. Es verdad que hay jugadores aquí como los que indicas de muchísima calidad. El míster es el que mejor sabe como está cada uno y lo que podemos aportar al equipo«.

-¿Con que expectativas llegas esta temporada?

Vitolo: «Sobre todo seguir el trabajo de lo que se ha hecho estos años atrás peleando con los más grandes. Este equipo seguro que va a luchar por títulos como ha hecho estos años arrebatándoselos al Real Madrid y al Barcelona que siempre aspiran a ganar todo. Es mi motivación principal para venir aquí. Quiero crecer junto a un equipo que ha crecido tanto. Vengo a jugar, divertirme y sobre todo a ganar títulos«.

-¿Que pensaste cuando el Atleti quedó eliminado de la Liga de Campeones? ¿Fue un bajón de expectativas?

Vitolo: «No, no ha sido bajón para nada. Es una pena haber quedado eliminado de la Champions League pero el equipo seguro que intentará estar el año que viene en la máxima competición«.

«Espero cumplir las expectativas del Cholo (y del club)»

-¿Has hablado individualmente con Simeone?

Vitolo: «Sí hemos hablado y me ha dicho lo que él espera de mi. Es una conversación que me quedo para mi y espero cumplir lo que se espera de mi en el club. Vengo aquí en gran parte por el trabajo que he visto desde fuera que hace Simeone«.

«Soy hincha de Las palmas y les deseo lo mejor»

-¿Cómo valoras estos primeros meses de competición?

Vitolo: «Ha sido muy complicado en Las Palmas, tanto inidividualmente como a nivel colectivo. No han salido las cosas como esperábamos. Espero poder volver algún día y les deseo, como hincha del club que soy, lo mejor a Las Palmas».

«Espero ganarme el cariño del público»

-Muchas veces has tenido que ‘sufrir’ a la afición colchonera y la has calificado como de las mejores de España. Ahora que la vas a tener a favor en vez de en contra, ¿que esperas de la afición del Atlético de Madrid?

Vitolo: «Espero que me quieran. Quiero ganarme su cariño con mi trabajo y lo que aporte al equipo. Es una afición muy caliente que arropa mucho al equipo. Muchos partidos los ganan los aficionados. Espero poder jugar pronto para poder sentir como animan en persona desde el terreno de juego».

COMENTARIOS