Alavés, el preferido para el Sorteo de Cuartos

SORTEO COPA DEL REY. Completados todos los partidos de vuelta correspondientes a las eliminatorias de octavos de final de Copa del Rey, se ha dilucidado la totalidad de los ocho equipos que mañana estarán presentes en el sorteo de cuartos de final, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid, por sexto año consecutivo.

Como es habitual, dicho acto tendrá lugar en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (12:30 h. televisado por GOL), y en él conocerán suerte los ocho equipos clasificados: Alavés, Atlético de Madrid, Barcelona, Espanyol, Leganés, Real Madrid, Sevilla y Valencia. El sorteo será puro y sin condicionantes de ningún tipo. Cabe destacar en esta ocasión la ausencia de equipos de 2ª y 2ªB, pues la totalidad de equipos clasificados son pertenecientes a La Liga Santander.

LA FINAL SERÁ EL 22 DE ABRIL, PROBABLEMENTE EN EL METROPOLITANO

La copa no para en este inicio de año, y los partidos de ida de cuartos de final se disputarán los días 16 y 17 de enero, mientras que los de vuelta tendrán lugar una semana más tarde: 23 y 24 del mismo mes. Las semifinales se disputarán el 31 de enero y el 7 de febrero, mientras el la final está prevista para el 22 de abril. El Metropolitano cuenta con muchas papeletas para ser la sede de dicha final.

El Barcelona, campeón de las últimas tres ediciones y líder intratable de la Liga, parte como claro favorito para recibir una vez más el trofeo de manos de SM el Rey Felipe VI. Pero el equipo de Simeone, tiene clavada la espina de las semifinales en la pasada edición, cuando se quedaron a las puertas de la final a manos de los azulgrana tras un gol mal anulado a Griezmann en el Non Camp que le habría dado el pase. Además, tras el varapalo en Champions, se toma la competición como un reto, y el objetivo es llegar a estar presentes en la final que, como ya hemos señalado, con casi toda probabilidad tendrá como escenario el Metropolitano.

el atleti sólo ha vencido en liga a sevilla y alavés

Aunque los rojiblancos no se decantan claramente en cuanto al rival que esperan en el cruce de cuartos, lo cierto es que sí preferirían evitar a rivales directos en liga, como son Barcelona, Valencia, Real Madrid o Sevilla. A partir de ahí, Leganés y Espanyol son dos equipos que no se les han dado bien a los del Cholo en la primera vuelta, por lo que quizá el Alavés sea el conjunto más apetecible.

Imagen: Esto es Atleti / Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS