ANALISIS. Que lo mejor esté por llegar

Encuentro disputado en Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la J 07 de PRIMERA DIVISION FEMENINA LIGA IBERDROLA Temporada 17/18. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO. Aprovechamos el parón de selecciones para hacer un análisis de esta mitad de temporada (+1 partido). Colíderes en la la Liga Iberdrola enlazando un año y medio invictas es el punto álgido de los logros. En la parte negativa, la eliminación desastrosa ante el Wolfsburgo evidenciando la diferencia de nivel.

Lo mejor está por llegar, pues todavía estamos en ese período en el que se trata de no perder, pero se acerca el momento de ganar, tal y como decía Luis Aragonés. Se ha visto al menos un partido contra todos los rivales (además de los dos duros partidos ante el Fundación Albacete). Lo principal es que se ha construido nuevamente un equipo que aspira a los títulos nacionales, toda vez que el sueño de Europa se esfumó ante uno de los grandes, el Wolfsburgo alemán.

- Publicidad -

La percepción es que el Barcelona sigue siendo el gran favorito. Es indudable que es el que cuenta con mejor plantel, solventa sus partidos con mayores diferencias y las jugadoras y técnicos de otros equipos le señalan como más que seguro ganador. El resto de los equipos quedan atrás, no pueden o no saben llegar a ser alternativa.

Muchas incorporaciones se han asentado como titulares haciendo ‘olvidar’ las bajas

A favor del Atletico Femenino es que ha dejado atrás las dudas que dejaron las bajas y las cesiones. Pero sobre todo los desajustes de los primeros partidos y la dificultad para hacer gol. Todas las líneas han ido acoplando a las incorporaciones, los mejores exponentes son Jucinara, Mónica y Ludmila, que forman parte habitual del 11 titular y de gran rendimiento en casi todos los partidos.

¿Debilidades? En los dos últimos partidos se ha abierto la puerta para Paraluta. Lola Gallardo ha tenido algún error y ha pasado a ser suplente, no parece haber alguna razón médica para ello. Habrá que esperar y ver como se desarrolla este cambio en la meta y ver si es definitivo o temporal.

- Publicidad -

Otra debilidad, que puede acrecentarse con la salida de Mónica en marzo es el centro de la defensa. Menayo ha mostrado la polivalencia que prometía cuando llegó del Santa Teresa, pero eso puede dejar desguarnecida la banda izquierda. Por el contrario, Pereira y Kenti siguen siendo valores seguros.

En el centro se ha recuperado a Ángela Sosa. La sevillana, relegada al banquillo la temporada pasada había notado mucho la suplencia. Hoy, muestra también instinto goleador y puede suplir con garantías a Meseguer, si la aragonesa tiene que dar el paso atrás a la defensa, como pasó durante la lesión de Andrea Pereira.

Sobre las bandas, cierta irregularidad de Marta Corredera, aunque sigue cumpliendo y la brega y la lucha segura de Amanda. Arriba Esther y Sonia siguen cumpliendo con solvencia, aunque por partidos, les ha faltado gol. Parece, poco a poco, que las aguas vuelven a su cauce. El caudal físico y de trabajo que trae Ludmila beneficia a sus compañeras.

¿Puede haber salto de calidad? Kaci, Daoudi, Laia Alexandri, Viola y Carla Bautista han mostrado detalles puntuales. Cierto es que no han disfrutado de muchos minutos, pero de darse lesiones o sanciones, puede recaer en cualquiera de ellas la responsabilidad cubrir un hueco y será momento de mostrar su nivel. También hay que seguir esperando la vuelta de Laura y Andrea Falcón y que se recupere la confianza en Marta Cazalla. La rapidez de su integración es una incógnita.

 

Resumiendo, ¿qué opciones tiene el Atleti de volver a ser exitoso en su persecución de otra Liga? El Barça tiene a Martens, Duggan, Alves y toda la colección de internacionales españolas (Paños, Mapi, Mariona, Vicky Losada…). Puede parecer sobre el papel una comparación desequilibrada elegir favorito ante semejante elenco de nombres. En palabras del Cholo Simeone, este deporte es maravilloso, porque no siempre gana el favorito, sino que hay espacio para premiar el trabajo duro. Y ya tenemos el precedente esta misma temporada en el enfrentamiento del Cerro.

Encuentro disputado en Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la J 13 de Liga Iberdrola Temporada 17/18. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.

Lola Romero, Villacampa y las jugadoras siguen ganándose partido a partido que se las tenga en cuenta. Desde Esto es Atleti les seguimos animando a ver los partidos por BeIN, Gol o Telemadrid y si pueden, a que se acerquen a verlas en directo al Cerro del Espino. No defraudan casi nunca.

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS