Reencontrarse con la victoria para afianzar el segundo puesto

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 28/01/2018 – 16:15h – LaLiga Santander – J.21
Atlético de Madrid
UD Las Palmas
Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

PREVIA. El Atlético de Madrid regresa a LaLiga para recuperar buenas sensaciones y encontrarse de nuevo con la victoria. Enfrente tendrá a Las Palmas, un rival asequible a priori, para volver a la senda del triunfo y recuperar el gol intentando además dejar la puerta a cero y afianzar así un Wanda Metropolitano que hasta el momento no está siendo el fortín impenetrable que era el Vicente Calderón.

Tras la eliminación copera, los rojiblancos deben centrarse de nuevo en LaLiga. Vuelven los colchoneros a disputar un partido en casa tras el último enfrentamiento contra el Girona, el segundo de la serie de tres consecutivos que han de afrontar en el Wanda Metropolitano, como quiera que por motivo de las obras del nuevo estadio, tuvieron que jugar lejos de casa los tres primeros compromisos ligueros de esta temporada. El cambio al nuevo estadio ha supuesto para los rojiblancos perder esa condición de feudo impenetrable en el que se convertía el Vicente Calderón. En Liga, los de Simeone acumulan cuatro empates en casa esta temporada. Por no hablar de las remontadas de Barça y Girona también en Liga y las de Qarabag, Sevilla y Chelsea -estas dos últimas con derrota final- en Champions y Copa del Rey, estas dos últimas clave para quedarse fuera a la postre de ambas competiciones.

- Publicidad -

Y es que al Atleti le está costando cerrar los partidos sobre todo en casa. El fin de semana pasado no lograron certificar la victoria tras adelantarse en el marcador contra un Girona que logró conseguir el empate en el segundo tiempo. Con este resultado en Liga, los de Simeone acumulan una semana negra al caer derrotados -y eliminados- en los dos partidos de la eliminatoria de Copa contra el Sevilla. Fuera de Champions y de la Copa del Rey, el objetivo pasa por quedar lo más arriba posible en Liga, con la Europa League en la recámara hasta que comiencen su andadura a mediados del próximo mes. Nada mejor que una victoria contra el equipo canario para volver a la senda de la victoria y recuperar sensaciones. Además, el Atleti tiene la posibilidad de aumentar la ventaja con su más inmediato perseguidor, el Valencia. Los ches han caído esta jornada frente al Real Madrid en Mestalla y los rojiblancos podrían aumentar su diferencia con una victoria para afianzarse en la segunda posición de la tabla con seis puntos de diferencia.

En cualquier caso no deben fiarse los colchoneros por jugar frente a un rival al que han marcado 18 goles en los últimos seis enfrentamientos en estas dos últimas campañas -dos en Copa del Rey y cuatro en Liga-. Precisamente Las Palmas derrotó el pasado fin de semana al Valencia contra todo pronóstico en lo que significó la primera victoria desde que Paco Jémez se hiciera cargo de los grancanarios. El técnico andaluz, cuestionado por sus planteamientos atrevidos, había sido goleado en sus primeros partidos al mando de Las Palmas, sin embargo, contra el Valencia lograron vencer 2-1 con remontada incluida. Los isleños viajan a Madrid con bajas, y es que los lesionados Míchel Macedo y Pedro Bigas, defensas, tanto los centrocampistas Samper y Momo se han quedado en Canarias. Han sufrido además otra importante baja en defensa puesto que el central Mauricio Lemos se ha marchado al Sassuolo esta semana al haber fichado por el conjunto italiano como cedido. Tampoco estará el delantero Loïc Rémy, defenestrado por el nuevo entrenador del conjunto grancanario. Sí viaja a la capital el nuevo fichaje, Nacho Gil.

Por su parte, todo parece indicar que Simeone volverá a poner en liza su habitual esquema 1-4-4-2 tras haber usado el 1-3-4-3 con variantes en la eliminatoria copera contra el Sevilla. Así las cosas, Oblak regresará a la portería y en defensa actuarán Juanfran -que suple al sancionado Vrsaljko-, Giménez -que parece haberle ganado la partida a Savic en los últimos encuentros-, Godín y Lucas -puesto que Filipe Luis continúa en el dique seco. En el centro del campo Gabi y Saúl ocuparían la sala de máquinas con Koke y Correa como interiores. En la delantera parece que el técnico argentino volverá a apostar por la ‘Doble G’ con Griezmann y Gameiro en punta ante la baja de Diego Costa. Según lo ensayado por Simeone en las tres últimas sesiones, Vitolo podría comenzar mañana en el banquillo, aunque probablemente tenga minutos a lo largo del partido para jugar ante el equipo que lleva en su corazón y con el que jugó el primer tercio de la presente temporada como cedido por el Atlético de Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS