Resuelto el transfer de Diego Costa que podría debutar mañana

[ACTUALIZADO 13:30] NOTICIAS. El Atlético de Madrid solicitó de urgencia el transfer al Chelsea para que Diego Costa pudera debutar. Los rojiblancos juegan mañana contra el Lleida el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Con puntualidad británica el equipo londinense ha resuelto los trámites para que pueda ser inscrito el hispanobrasileño.

Diego Costa está deseando volver a vestirse de corto y lucir la camiseta rojiblanca en partido oficial con el Atlético de Madrid. El brasileño reconoce que está «cansado de entrenar» y quiere «jugar ya», pero su concurso depende del Certificado de Transferencia Internacional (ICT) que debe enviar el Chelsea a la FA (la Federación de Inglaterra) y ésta a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) previo paso por la FIFA para que revise que todos los documentos están en orden. Como ayer día 1 de enero fue festivo tanto en Inglaterra como en España, el club rojiblanco ha enviado hoy a primera hora toda la documentación para solicitar el transfer esperando que llegue cuanto antes. En el Atlético han confirmado que Diego Costa podría jugar en Lleida si así lo decide Simeone, si no el debut del hispanobrasileño tendrá que esperar al sábado en el partido de Liga contra el Getafe que se disputará en el Wanda Metropolitano.

- Publicidad -

También podría debutar mañana, si Simeone lo estima oportuno, Vitolo. Su pase no necesita el transfer porque es un traspaso entre equipos de la misma federación, la española. El futbolista trabaja al mismo ritmo que sus compañeros y podría tener minutos contra el Lleida si el entrenador argentino así lo requiere.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS