El Albacete plantó cara al Femenino

Ciudad Deportiva Wanda (Majadahonda) – 14/01/2017 – 13:00 – Liga Iberdrola J.16 

Atlético de Madrid Femenino

Ludmila 5′, Sonia 38′ 46′, Sosa 45′
4
3

Fundación Albacete

Andrea Pereira p.p. 3′, Paula Arnal 18′, Alba Redondo 93′
Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán)

CRÓNICA. Nuevamente volvió a atragantarse un enfrentamiento ante el equipo manchego. El Atlético Femenino no se dejó maniatar ni perdió el sitio como en los últimos dos precedentes, pero pasó varios minutos por detrás en el marcador frente a un rival que fue valiente y jugó a un nivel muy superior a su posición en la clasificación en la liga.

Paraluta jugó su 2º partido consecutivo como titular

Segundo partido consecutivo de Andreea Paraluta como titular en la puerta. La otra novedad era la vuelta al centro de la defensa de Mónica Hickmann, que llevaba a Menayo al lateral izquierdo. Jucinara y Lola Gallardo quedaban en el banquillo.

Publicidad

Partido valiente del Fundación Albacete desde el inicio, con presión arriba y velocidad. Encontraron premio en los primeros minutos gracias a pases fallidos entre Carmen Menayo y Hickmann. El primero ocasionó un centro de Sara Navarro que remató en pifia la ex de Atlético y Betis, Miriam “Kuki” Rodríguez, y en la que el árbitro interpretó que Andrea Pereira ayudaba a introducir en la portería. El segundo desajuste llegó a Paula que marcó con un vaselina sobre la salida de Paraluta.

El Atleti comenzó perdiendo 1-2, pero logró remontar antes del descanso

Pero la táctica es como una manta que deja partes al descubierto. El Atlético se vió sorprendido y por detrás en el marcador, pero nunca perdió el camino del área rival, casi siempre por la banda derecha. Ludmila empató a los dos minutos del primer gol visitante y tras varias ocasiones, Sonia aprovechó su calidad y la mala colocación de Elena de Toro para el empate a 2.

Acusaron el golpe las manchegas, que seguían adelantando la defensa, pero dejaron de llegar. Sin embargo las ocasiones rojiblancas seguían llegando. El partido quedó casi sentenciado en dos ataques nuevamente por la derecha uno antes del descanso rematado con frialdad polar por Ángela Sosa y justo tras la reanudación por Sonia.

A partir de ahí, la lluvia se convirtió en nieve y el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos no estuvieron acertados en las oportunidades que generaron. Sólo Alba Redondo acertó a batir a Paraluta con un buen cabezazo cuando el partido estaba acabando, poniendo el 4-3 que no sirve para puntuar, pero premia la valentía del equipo albaceteño.

la árbitro asistente Cristina Mateo, tuvo que abandonar el campo por un mareo

La anécdota del partido la protagonizó la árbitro asistente Cristina Mateo, que tuvo que abandonar el campo por un mareo, dejando varios minutos una la banda contraria a banquillos sin asistente, por no haber cuarto árbitro en la Liga Iberdrola.

Sonia, providencial en en la remontada para el triunfo de las rojiblancas

En este partido destacó Sonia Bermúdez muy luchadora, participando en la creación, asistiendo a Ludmila y Ángela en sus goles y que ha recuperado el olfato goleador tras marcar cuatro goles en los últimos partidos.

A pesar del resultado y la sorpresa inicial, el Atlético Femenino no permitió la incertidumbre en ningún momento. Villacampa sigue manteniendo la maquinaria bien engrasada y el equipo vuelve a hacer los deberes con cierta solvencia. El año nuevo sigue mostrando un bloque solido.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid Femenino (4): Paraluta; Menayo, Mónica (Jucinara 52′), Andrea Pereira, Kenti (Laia Alexandri 70′); Ángela (Esther 77′), Meseguer, Marta Corredera, Amanda; Sonia y Ludmila (Carla Bautista 77′).

Fundación Albacete (3): Elena de Toro; Noelia Villegas, Miriam Pérez, Matil, Miriam Costa; Tomo, Carla (Zulema 60′), Paula Arnal (Sofía Botija 69′),  Sara Navarro (Ngaska 60′); Kuki (Vanesa 75′), Alba Redondo

GOLES:

0-1 3′ Remate pifiado de Kuki que Andrea Pereira parece terminar de introducir en su puerta.
1-1 5′ Centro desde la banda de Sonia y Ludmila remata en boca de gol.
1-2 18′ Vaselina preciosa de Paula Arnal.
2-2 38′ Gol de falta directa de Sonia.
3-2 45′ Ángela Sosa remata un ataque por banda.
4-2 46′ Sonia remata en un jugada rápida tras la reanudación.
4-3 93′ Alba Redondo de cabeza

AMONESTACIONES:

32′ Noelia Villegas.
66′ Matil.
94′ Amanda

Fotografía y vídeo: Atlético de Madrid

COMENTARIOS