El Atleti Femenino le pide la segunda Liga Iberdrola a los Reyes

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid (Majadahonda) – 6/1/2018 – 10:45h – Liga Iberdrola J.15
Atleti Femenino
Zaragoza CFF
Árbitro: Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco)

PREVIA ATLETI FEMENINO. Los campeonatos en fútbol femenino se ganan en abril y se conquistan partido a partido. Pero se pueden desear a diario y el día de los Reyes Magos parece el momento perfecto para lanzar una petición para el 2018. Una segunda Liga Iberdrola de aquí a cuatro meses sería un regalo perfecto.

El Atlético de Madrid Femenino se enfrenta al Zaragoza en el que debería ser sobre el papel el partido más plácido del año. El infame horario (10:45 BeIN Sports) tempranero en el día más festivo y familiar del año hace anticipar una pobrísima entrada.

Enfrente, el colista llega como visitante tras dos derrrotas consecutivas para enfrentarse a las colíderes. Su endeblez defensiva es  más que notable (ha encajado más goles en dos partidos que el Atlético en toda la temporada) y tiene muy difícil evitar un descenso que sería un palo para un equipo tradicional de la categoría (lleva en Primera un año más que el Atlético de Madrid aunque ha cambiado de denominación varias veces).

El equipo maño no conoce la victoria ante las rojiblancas. Ha cosechado once derrotas y sólo ha logrado tres empates. Sería realmente sorprendente que cambiara esa dinámica en un encuentro tan dispar, atendiendo a las posiciones de ambos conjuntos.

Será el último partido de la primera vuelta y las rojiblancas llegan como colíderes tras perder su colchón de puntos ante el Rayo Vallecano hace dos jornadas (tras una histórica racha de 44 jornadas invictas en Liga). Ahora el Barcelona vuelve a acechar con su diferencia de goles inalcanzable como el gran obstáculo entre ambos equipos. Al Atleti le queda apretar los dientes e intentar seguir compitiendo partido a partido, una especialidad por estos lares.

Laia vuelve a la convocatoria tras algunas ausencias recientes. La última jornada no pudo ir convocada, junto a Carla por una convocatoria de selecciones. Con casi todas disponibles, la profundidad de la plantilla obliga a dejar varias jugadoras fuera por decisión técnica al margen de Andrea Falcón y Laura Fernández (que siguen lesionadas). Villacampa ha decidido dar descanso a la tercera portera Misa Rodríguez, además de Francisca Ordega, Aurelie Kaci y Mónica Hickmann (que ha pasado de titular a salir de la convocatoria).

Lista de convocadas frente al Zaragoza CFF (18 jugadoras).

PorterasLola Gallardo y Andrea Paraluta.

DefensasKenti Robles, Marta Cazalla, Andrea Pereira, Laia Alexandri, Jucinara Soares y Carmen Menayo.

CentrocampistasÁngela Sosa, Marta Corredera, Sana Daoudi, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Viola Calligaris.

Delanteras: Esther González, Carla Bautista, Ludmila Da Silva y Sonia Bermúdez.

Fotografías:Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS