El Atleti se medirá al Sevilla en Cuartos de Final

SORTEO COPA DEL REY. Hace unos minutos ha tenido lugar el sorteo de cuartos de final de Copa de SM el Rey en el Salón Luis Aragonés de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Atlético de Madrid no ha tenido fortuna y se medirá al Sevilla CF en busca del pase a semifinales. Los hispalenses son considerados por los de Simeone como un rival directo, y por tanto de una dificultad considerable, a pesar de que no se encuentren en su mejor momento.

Tampoco han tenido suerte los colchoneros en el orden de los escenarios, ya que le tendrá que disputar el encuentro de ida en el Wanda Metropolitano. El último precedente de enfrentamiento copero contra los sevillistas data de la temporada 2012/13, en semifinales. Aquella eliminatoria dio los del Cholo el pase a la final, que terminó con Gabi levantando la Copa en el Bernabéu ante el Real Madrid.

El Atleti y el Sevilla se han visto las caras en 5 ocasiones en eliminatorias de Copa del Rey, con un saldo favorable a los madrileños de 3 a 2, pero la igualada para los andaluces es especialmente dolorosa para los atléticos, pues hablamos de la final en la que los sevillistas terminaron venciendo en el Non Camp en 2010.

Los emparejamientos definitivos son los siguientes:

CD Leganés – Real Madrid CF

RCD Espanyol – FC Barcelona

Atlético de Madrid – Sevilla FC

Valencia CF – Deportivo Alavés

Los encuentros de ida se disputarán los días 16/17 de enero y los de vuelta el 23/24 del mismo mes. Aún están pendientes de confirmación los horarios definitivos.

COMENTARIOS