El Atleti vuelve al cerounismo

Ipurua – Eibar – 13/1/2018 – 18:30h – LaLiga Santander – J.19

SD Eibar

0
1

Atlético de Madrid

Gameiro 26′
Árbitro: Matéu Lahoz (Comité Valenciano)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid ganó al Eibar por la mínima con gol de Kevin Gameiro y se va a los 42 puntos en el ecuador de la Liga. Jugó un partido con dos mitades diametralmente opuestas. De salida intentó capitalizar su poderío ofensivo y marcó una de sus cuatro ocasiones. En la segunda mitad se echó atrás y acabó encerrado y pidiendo la hora.

El duo galo Gameiro-Griezmann volvió a dar puntos al equipo. Correa y Vrsaljko se asociaron bien con ambos atacantes en el primer acto. El centro del campo con Saúl, Koke y Thomas dio muy buen rendimiento durante la primera hora de partido. El Atlético fue de más a menos y se desvaneció en la última media hora. Los cambios no evitaron que el Atleti acabara colgado del larguero.

- Publicidad -

A pesar de ganar en los cuatro años que lleva el Eibar en primera, el Atlético siempre debe trabajar para llevarse los tres puntos de Ipurua. En esta ocasión la victoria se fraguó en una gran primera media hora con Koke y Correa dando amplitud al ataque del Atlético, Vrsaljko llegando con peligro, Gameiro como referencia ofensiva y Griezmann conectando bien entre líneas.

Tras dos buenas ocasiones de Correa y de Koke, parecía que el gol del Atlético llegaría más pronto que tarde. Una gran jugada colectiva de Vrsaljko, Griezmann, Correa y Gameiro antecedería el gol. La jugada llegó de nuevo por el flanco derecho de ataque, en este caso una contra rápida que inició Thomas en campo propio, abrió para Koke que habilitó la carrera de Griezmann. El francés cruzó para que su compatriota Gameiro tuviera tiempo de controlarla y batir a Dmitrovic.

En el segundo tiempo el Atlético dio un paso atrás y pasó a controlar el encuentro ante un Eibar que salió sin el empuje de la primera mitad de inicio. Sin duda el cambio de Iván Alejo (el mejor de los armeros en la primera mitad) por Orellana le restó profundidad y velocidad a los locales.

- Publicidad -

El Atleti en la reanudación renunció progresivamente al ataque y, a pesar de la salida de Carrasco por Correa, su presencia ofensiva fue casi inexistente. La salida de Augusto por Gameiro dejaba claro que Simeone se iba sintiendo progresivamente más y más cómodo con la victoria por la mínima. El Eibar notó la dimisión a seguir atacando tan flagrante del Atlético y lo tomó como una invitación a resucitar… y por poco lo consiguen.

Un desajuste defensivo en el Eibar que aprovechó Carrasco para hacerse con un balón peligroso que cedió para Griezmann, debería haber sido el segundo gol atlético pero el francés no supo batir al meta Dmitrovic y esa fue la última ocasión clara del Atlético. La salida de Torres por un Griezmann muy gris en el segundo tiempo dio más presencia ofensiva a los rojiblancos durante unos minutos, pero también se acabó difuminando en un encuentro en el que sólo el Eibar proponía juego ofensivo en el tramo final.

Una tremenda ocasión de Takashi Inui tuvo la réplica de Oblak, que puso un nudo en la garganta a los rojiblancos. Poco después Kike García tuvo un cabezazo que salió cerca del palo de Oblak a pase de Diop. El Atleti sólo se dedicaba a achicar balones y pedir la hora mientras que el Eibar creía en un empate in extremis que pareció factible en los minutos finales. Una chilena dentro del área golpeó en la mano de Augusto en una jugada que de haberla vista Mateu Lahoz sin duda habría señalado el punto de penalti. Salvaron los rojiblancos el partido in extremis en un encuentro que supieron descifrar y que se complicaron ellos mismos.

SD Eibar

25Dmitrovic Portero
4Iván Ramis Defensa
7Capa Defensa
12Paulo Oliveira Defensa
15José Ángel Cote Defensa
8Inui Centrocampista
14Dani García Centrocampista
24Joan Jordán 3 Centrocampista
20Iván Alejo 2 Centrocampista
9Enrich Delantero
19Charles 17 Delantero
2Orellana 20 Centrocampista
17Kike García 19 Delantero
3Pape Diop 24 Centrocampista

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
16Sime Vrsaljko Defensa
24Giménez Centrocampista
2Godín Defensa
19Lucas Hernández Defensa
5Thomas Centrocampista
8Saúl Centrocampista
6Koke Centrocampista
11Correa 10 Delantero
7Griezmann 9 Centrocampista
21Gameiro 12 Delantero
10Carrasco 11 Centrocampista
12Augusto 21 Centrocampista
9Fernando Torres 7 Delantero
GOLES:

1-0 26′ Gameiro no perdona y marca a pase de Griezmann.

AMONESTACIONES:

10′ Iván Alejo por falta en su banda de ataque. 
32′ Ramis bloquea la progresión de Gameiro cuando se quedaba solo ante Dmitrovic. 
32′ Godín para una contra (esta tarjeta acarrea suspensión). 

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS