El Comité de Competición mantiene la amarilla a Diego Costa y se la quita a Griezmann

SANCIONES. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se reunió esta mañana y falló ante el recurso impuesto por el Atlético de Madrid por la polémica segunda amarilla a Diego Costa y la también cartulina amarilla a Griezmann en el último partido de Liga contra el Getafe.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se reunió esta mañana en Las Rozas y decidió quitarle la cartulina amarilla a Griezmann recibida en el último partido de Liga que el Atlético disputó frente al Getafe el pasado sábado. En su fallo el Comité indica que “Que en el caso del jugador don Antoine Griezmann, se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se observa que el jugador amonestado llega nítidamente a tocar el balón con la posición ganada respecto del rival”.

Por contra, el comité entiende que la amarilla mostrada por el colegiado Munuera Montero a Diego Costa por celebrar un gol acercándose a la valla con los aficionados está bien aplicada y mantiene la sanción al futbolista que le impide disputar el próximo partido de Liga. “En el caso del jugador don Diego Da Silva, la acción descrita en el acta sí está debidamente tipificada, pues el citado jugador se acerca a los espectadores y, no solo eso, sino que se abraza a los mismos, siendo una valoración que corresponde al árbitro, dentro de su discrecionalidad técnica, determinar si eso provocó un problema de seguridad, como se deduce implícitamente. La acción está descrita y tipificada (acercarse a los espectadores), constituyendo el abrazo con los espectadores lo que provoca un problema de seguridad, y supone ello una infracción de la Regla de Juego nº 12 vigente”.

El Atlético de Madrid apelará la sanción de Diego Costa al Comité, sin embargo, el hispanobrasileño tiene muy difícil librarse de dicha tarjeta amarilla.

Fotografía: Pablo J. Barrillado

COMENTARIOS