El Sevilla se llevó el primer asalto contra el Atleti

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 17/01/2018 – 19:00h – Copa del Rey – 1/4 Ida

Atlético de Madrid

Diego Costa 73′
1
2

Sevilla FC

Moyá 79′ (p.p), Correa 88′
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés)

CRÓNICA. El Atlético se adelantó en el marcador, pero finamente fue el Sevilla quien se llevó la victoria en el primer duelo de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Diego Costa marcó el primero de la tarde, pero una acción desafortunada de Moyá supuso el empate y un contragolpe mal defendido por los rojiblancos fue aprovechado por Correa para anotar el segundo gol y darle el triunfo a los sevillistas. Jaime Latre anuló un gol legal al Atleti en el primer tiempo.

El encuentro comenzó con mal pie después de un minuto de silencio en memoria de ‘Panadero’ Díaz, ex-jugador rojiblanco recientemente fallecido, que el árbitro se encargó de menospreciar decretando sólo poco más de 20 segundos. Tras asentarse ambos equipos, el primero que probó suerte fue el Sevilla, en el minuto dos, mediante un intento de remate de Franco Vázquez, que recibió sólo en la frontal tras una jugada de ataque sevillista. Sin dominador claro, de nuevo iba a ser el Sevilla el que tuviera una oportunidad en el minuto diez, esta vez con un tiro colocado de Sarabia que rozó la escuadra de la portería defendida por Oblak. El Atleti, mientras, atacaba con timidez intentando buscar el espacio entre la defensa rival y aprovechar los desmarques de Diego Costa, o jugando directo con el delantero para generar segundas jugadas. Y el Atleti, que hasta el momento no había rematado entre los tres palos, fue el primero en marcar en el minuto 13 después de un saque de esquina ejecutado por Koke para el remate de cabeza de Diego Costa en el segundo palo. Sin embargo, el árbitro entendió que hubo agarrón previo de Griezmann sobre Corchia y no dio validez al tanto, señalando falta anterior a favor del Sevilla.

- Publicidad -

Gol legal anulado a Diego Costa y posible penalti por agarrón no señalado en la primera parte

Cinco minutos después llegaría la segunda oportunidad para el Atleti en un balón frontal colgado al área. Diego Costa saltó a por todas y conectó un remate de cabeza que, si no se coló en la portería, fue por la sensacional estirada de Sergio Rico, quien rechazó a córner. Aún con las llegadas colchoneras, el partido seguía sin tener un dueño claro y el Sevilla volvió a tener una ocasión con un remate de cabeza de Correa que no encontró puerta. Siguiendo con el intercambio de golpes, el Atlético contestó en el minuto 26 con un disparo de Griezmann que se marchó ligeramente alto por encima del larguero. Justo antes, en el 25, Diego Costa tuvo que cambiarse de camiseta por indicación del colegiado. El delantero le recriminaba al árbitro que sufrió penalti en una acción anterior, de ahí el resultado de su camiseta rasgada, sin embargo Jaime Latre no señaló la infracción. El partido parecía un combate de boxeo con intercambio de golpes continuos por parte de ambos. Debido a ello llegó la respuesta del Sevilla dos minutos después. Koke perdió el balón en tres cuartos y el contraataque rapidísimo sevillista dejó sólo a Correa frente a Moyá. El balear salió a tapar y sacó una mano abajo espectacular para rechazar el tiro del argentino, que estuvo a punto de asestar el primer golpe en el combate.

Después de esta clara ocasión del conjunto hispalense, prosiguió el primer asalto con un nuevo ataque del Atleti en el minuto 38 para dejar sólo a Digo Costa. El hispanobrasileño se dirigió al área como un rayo y Mercado salió a taparle. El argentino defendió con maestría y el disparo del delantero rojiblanco terminó llegando manso a las manos del portero rival. Contrarrestó el Sevilla con un tiro lejano de Escudero que se fue envenenando hasta obligar a Moyá a sacar la mano para enviar a córner con una gran parada. Gran disparo del lateral izquierdo sevillista, que puso fin a un primer asalto con un intercambio de golpes en el que ninguno de los dos contrincantes tuvo acierto para asestar un golpe certero al rival.

El Atleti se adelantó con gol de Diego Costa, pero Moyá erró concediendo el empate. Correa marcó el segundo del Sevilla en el 88

Comenzó la segunda parte con Simeone moviendo la primera ficha en su equipo. Vitolo, que estuvo muy participativo y activo en el primer acto, dejó su sitio a Correa en la reanudación. Se desempeñó bien el grancanario, pero Simeone buscaba quizás el factor revulsivo de Correa para encontrar el primer gol. Correa precisamente iba a ser protagonista en el 60. El argentino condujo con velocidad por la derecha y su centro al segundo palo estuvo a punto de ser rematado por Diego Costa. El delantero llegó en carrera y se estiró para encontrar el remate, pero no logró conectar con el balón. La jugada se repetiría de manera similar cinco minutos después: nuevo centro peligroso de Correa al área, pero esta vez Lenglet se cruzó en la trayectoria del balón desviándolo y estando a punto de marcar en propia puerta. El balón golpeó en el poste y se marchó a córner, terminando el saque de esquina con una volea de Diego Costa que se marchó alto.

- Publicidad -

Movió de nuevo el banquillo Simeone y sentó a Griezmann en el minuto 68. El 7 rojiblanco lo intentó, pero no estuvo demasiado acertado el francés esta tarde. Carrasco ocupó su lugar. Y los cambios iban a resultar cruciales. El Atleti apretaba por la derecha tras las salidas de Carrasco y Correa y en una jugada de ataque por dicha banda que terminó en saque de esquina, iba a llegar el primer gol del partido en el 73. De quién? Ya lo saben, Diego Costa. Le cayó el balón al hispanobrasileño rechazado tras una falta lateral y, con un potente disparo cruzado, batió a Sergio Rico para adelantar al Atleti en el marcador. Sin embargo, poco iba a durarle la alegría a los rojiblancos. En el 79 el Sevilla lograría el empate. Un centro de Jesús Navas -que había salido sustituyendo a Franco Vázquez cinco minutos antes- tocó en Lucas y la acción debió descolocar a Moyá, pues el portero colchonero intentó despejar metiendo la manopla con la mala suerte de que el balón se metió en la portería. Un error grave del balear que se marcó en propia puerta. De no haber tocado el balón, éste habría terminado fuera pro la línea de fondo.

Si el empate sevillista fue un jarro de agua fría tras el tanto inicial de Diego Costa, peor aún iba a ser otra jugada con un nuevo error defensivo tras un contragolpe del rival que pilló a la defensa descolocada dejando solo a Correa, Joaquín, el sevillista. El argentino recibió solo en la frontal y con tranquilidad se internó en el área para batir por bajo a Moyá. Corría el minuto 88 y el Sevilla se llevaba demasiado premio para lo que había demostrado a lo largo del encuentro. Si bien es verdad, el Atleti tampoco demostró ser merecedor de los tres puntos. Tuvo Diego Costa la última oportunidad del partido en el descuento tras recibir dentro del área y pugnar con Lenglet. El 18 rojiblanco consiguió revolverse, pero el esfuerzo en la acción provocó que su remate a puerta fuera demasiado flojo sin suponer ningún peligro para Sergio Rico. Tras el añadido, de cuatro minutos, el partido llegó a su fin dejando un resultado muy favorable para el Sevilla ganando el encuentro de ida y con dos goles fuera de casa como añadido. El Atleti tendrá que hacer una machada para ganar en Sevilla por dos goles de diferencia si quiere estar en las semifinales de esta edición de la Copa del Rey.

Atlético de Madrid

1Moyá Portero
2Godín Defensa
6Koke 9 Centrocampista
7Griezmann 10 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
14Gabi Centrocampista
15Savic Defensa
18Diego Costa Delantero
19Lucas Hernández Defensa
20Juanfran Centrocampista
23Vitolo 11 Centrocampista
11Correa 23 Delantero
10Carrasco 7 Centrocampista
9Fernando Torres 6 Delantero

Sevilla FC

2S. Corchia 12 Defensa
5Lenglet Defensa
10Banega Centrocampista
11Joaquín Correa Centrocampista
15N’Zonzi Centrocampista
17Sarabia Centrocampista
18Escudero Defensa
20Muriel 9 Delantero
22Franco Vázquez 16 Centrocampista
25Mercado Defensa
9Ben Yedder 20 Delantero
16Jesús Navas 22 Centrocampista
12J. Geis 2 Defensa
GOLES:

1-0 73′ Diego Costa marca con un tiro potente y cruzado tras recibir el balón en un rechace después de un córner.

1-1 79′ Moyá se marca en propia puerta al intentar despejar un centro-chut de Jesús Navas.

1-2 88′ Correa bate por bajo a Moyá tras recibir sólo en el área después de un contraataque del Sevilla que sorprendió a la defensa rojiblanca.

AMONESTACIONES:

58′ Mercado, por derribar en carrera a Diego Costa.

68′ Saúl, por zancadillear a Franco Vázquez en el centro del campo.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS