Empate inesperado, decepción Real

Ciudad Deportiva de Zubieta – 28/1/2018 – 13:00 – Liga Iberdola J.17

Real Sociedad Femenino

Nahikari 52′
1
1

Atlético de Madrid Femenino

Kenti Robles 13′
Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité aragonés)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Femenino concedió un empate decepcionante ante la Real Sociedad después de adelantarse en el marcador. Villacampa sorprendió a todos realizando sólo un cambio durante el encuentro. 

volvió Lola a la Portería

El Atlético no supo materializar las muchas ocasiones que generó durante el partido y no supo recuperarse del empate conseguido por Nahikari tras el descanso. Villacampa optó por devolver a Lola Gallardo la titularidad tras los dos partidos antes del parón y la gran novedad fue la titularidad de Francisca Ordega en la punta del ataque en lugar de Ludmila.

- Publicidad -

El empate descentró al equipo y no llegaron soluciones desde el banquillo

El partido fue nervioso desde el inicio. Gonzalo Arconada fió todo a la velocidad de Nahikari, Naiara o Claudia. Recogieron el guante las madrileñas. Francisca Ordega jugaba de espaldas buscando paredes y Ángela Sosa entraba con fuerza acompañando a Amanda y a Sonia.

Hasta el minuto trece hubo igualdad manifiesta, pero era el Atlético Femenino era el que más peligro creaba y el que rondaba el gol. Fue en ese minuto cuando Amanda sacó en corto una falta junto al corner y Ángela puso un centro que Kenti remató acrobáticamente sin mucha fuerza pero sorprendiendo a Mariasun.

Otro gran gol de Kenti

Desde ahí hasta el final del primer tiempo, la Real acusó el golpe, pero las rojiblancas no fueron capaces de aprovechar sus muchas ocasiones, creadas por Ángela, Amanda, Silvia, Marta y Sonia que tuvo un precioso golpe franco a la misma cruceta de Mariasun justo antes del descanso.

- Publicidad -

Una buena ocasión de Etxezarreta mostró el camino a la Real y Leire Baños no fue capaz de rematar en boca de gol un centro de Itziar, pero un instante después tras un centro Nahikari aprovechó una media vuelta que Mónica no paró y empalmó un disparo al palo contrario que Lola sólo pudo ver pasar.

Quedó la Real aferrada al punto arrancado contrapronóstico e intentó hacer más daño a la contra buscando mantener el resultado. Ludmila sustituyó a una Ordega que cerró su participación con dos ocasiones muy mal rematadas en área pequeña. Poco más que brega aportó la brasileña en los treinta minutos que tuvo.

La ansiedad pudo más que el empuje rojiblanco

El partido se pudo y se tuvo que ganar. No hubo errores tácticos dignos de mención o al menos ninguna inoperancia que inhabilitase al conjunto, ni siquiera que tres cambios no se hicieran. El Atlético fue superior y lo demostró en todo salvo en el marcador. Le faltó calma, fé o quizá suerte. Pero el fútbol no entiende de méritos. Sólo de marcar goles o recibirlos.

Ahora con dos puntos con el Barcelona, y sin desdeñar el trabajo realizado no se puede confiar plenamente en errores ajenos y el destino de las rojiblancas sigue estando en sus propias manos. Eso sí, no hay margen para nuevos fallos. Habrá que jugar cada nuevo enfrentamiento como una final hasta que toque visitar Barcelona. Toca seguir confiando en este equipo que ha demostrado tener temple para lograr cosas importantes. Toca creer en las rojiblancas.

FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad (1): Mariasun; Iraia, Sandra Ramajo, Leire Baños, Nuria Mendoza; Itziar, Ane Etxezarreta (Manu Lareo 74′), Naiara Beristain (Nerea Eizaguirre 51′), Claudia; Michi Goto (Leyre 69′) y Nahikari  (Bea Beltrán 84′)

Atlético de Madrid Femenino (1): Lola Gallardo, Menayo, Mónica, Andrea Pereira, Kenti, Ángela, Meseguer, Marta Corredera, Amanda; Sonia y Ordega (Ludmila 60′).

GOLES:
0-1 13′ Kenti remata acrobáticamente un centro de Ángela Sosa
1-1 52′ Nahikari se revuelve ante Mónica y dispara al palo contrario.

AMONESTACIONES:
25′ Andrea Pereira
32′ Silvia Meseguer
49′ Mónica Hickmann

COMENTARIOS