Fallece ‘Panadero’ Díaz, leyenda del Atleti de los 70

'Panadero' Díaz - Homenaje a los Héroes del 74
'Panadero' Díaz - Homenaje a los Héroes del 74: Evento organizado por la Peña los 50 con motivo de los 40 años de la Final de Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Bayern de Munich de 1974. Fotos para Esto es Atleti

NOTICIAS. El ex-futbolista del Atlético de Madrid de 72 años, Panadero Díaz, falleció hace unas horas en Argentina tras no poder superar una situación de estado crítico después de sufrir una complicación en una intervención programada en la arteria aorta.

Rubén Osvaldo Díaz Figueras (Buenos Aires, 08/01/1946), más conocido como ‘Panadero’ Díaz se encontraba ingresado en Argentina en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Favaloro. El ex-futbolista rojiblanco -entre otros, pues también jugó en Racing Club y San Lorenzo- ingresó el pasado día 12 de enero para someterse a una intervención quirúrgica en la aorta abdominal. La operación se complicó y tuvieron que aplicar una nueva intervención de urgencia estando en hasta hoy en cuidados intensivos. Finalmente, tras más de 24 horas luchando entre la vida y la muerte, no logró superar la situación crítica en la que se encontraba y falleció hace unas horas.

‘Panadero’ Díaz se crió como futbolista en Racing Club de Avellaneda. Con La Academia consiguió una liga argentina en el 66 y una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental en el 67. Tras un breve paso por Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en 1973 viajó a España para fichar con el Atlético de Madrid disputando cuatro temporadas -desde la 73/74- y consiguiendo la Copa Intercontinental en 1975 -tras perder la final de la Copa de Europa en el 74-, una Copa en la campaña 75/76 y una liga en la 76/77. En la temporada 77/78 regresó a Argentina para terminar su carrera retirándose una año después para formarse como técnico siendo parte, unos años después, como mano derecha de Alfio Basile en los banquillos de la Selección Argentina, otros clubes argentinos y una etapa en el Atlético de Madrid durante unos meses en 1995.

Desde Esto Es Atleti enviamos todo nuestro apoyo y condolencias a todos sus familiares y amigos.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS