Fernando Torres: «La mejor manera de crecer es tener ambición»

ZONA MIXTA. Fernando Torres habló con los medios tras la victoria del Atleti frente a Las Palmas. El delantero rojiblanco se mostró contento por participar y por marcar un gol. Destacó el buen partido de todo el grupo.

-¿Cómo te ha sentido al marcar el gol?

- Publicidad -

Fernando Torres: «Siempre que tengo la oportunidad de jugar, además de hacerlo de inicio, y marcar y ganar pues es una felicidad completa. Creo que es la tercera en Liga. Es algo a lo que estoy acostumbrado pero como siempre os digo: mi objetivo es luchar para conseguir tener la oportunidad de jugar el siguiente partido desde el principio, y la mejor manera de conseguirlo es jugar como hoy, aportar goles y que el equipo gane. A partir de ahí es lo que se nos pide a los delanteros. Es un día feliz para mi y ahora hay que pensar en el próximo partido».

-¿Cómo llevas el no jugar mucho teniendo en cuenta que el equipo no está marcando muchos goles esta temporada?

Fernando Torres: «Con la humildad de saber que uno tiene que estar preparado para cuando le toca. Para mí cada partido en este club es diferente, es especial, cada partido pienso que puede ser el último, de verdad lo pienso. No sé si puede ser el último, ojalá que sean muchos más, que marque más goles, pero así lo afronto. Cada semana con la confianza y la ilusión de poder ser de la partida el partido siguiente y cuando no toca, trabajar para que el siguiente partido sí lo sea. No hay otro camino, es lo que he aprendido durante toda mi carrera y es lo que me lo enseñaron en esta casa, no sirve de nada buscar excusas y culpables sino trabajar más y que cuando te toque sea suficiente para que haya otra oportunidad más».

- Publicidad -

-¿Cómo ve a éste Atlético de Madrid para lo que queda de temporada?

Fernando Torres: «Ha sido una temporada diferente por el tema de la sanción que no nos ha permitido fichar, el equipo respondió muy bien la primera parte de temporada exceptuando el palo de la eliminación de Champions. Es cierto que hemos sido irregulares, pero estábamos en esta segunda parte de temporada con un nueva competición que es la Europa League en la que tenemos muchas ilusiones puestas, segundos en la liga y nos hemos tenido que sobreponer a otro parlo en la Copa, que es una competición que queríamos ganar y la mejor manera es la respuesta del equipo hoy. El grupo está preparado para sobreponerse a las adversidades, hemos tenido muchas este año desde el inicio y antes de empezar con el tema de la sanción, y cuando hemos tenido dificultad el equipo siempre ha respondido, así que esperamos que a partir de ahora se vea la mejor versión«.

-¿Cómo te encuentras para afrontar lo que resta de temporada?

Fernando Torres: «El primer paso para que uno sea importante es querer serlo, estar decidido y tener la determinación de serlo. Si lo conseguimos cada uno de nosotros eso quiere decir que el equipo competirá por conseguir los objetivos que tenemos. El fútbol al final de temporada, desde febrero hasta donde todo se decide, es lo más bonito. Es la parte de la temporada donde uno da más y está preparado para afrontar los retos de jugar finales, ojalá jugar partidos para ganar, o no, competiciones… Ojalá sea un gran final de temporada para mí y para todos los compañeros para ponérselo cada vez más difícil al entrenador«.

-¿Qué es lo que ha cambiado el equipo entre la primera y la segunda parte?

Fernando Torres: «Sabíamos que iba a ser un partido trabajado, habíamos visto en vídeos que Las Palmas ha mejorado. Es un equipo que está asimilando conceptos con un entrenador nuevo y leva su tiempo adaptarse a su forma de jugar. Contra el valencia mejoró muchas facetas y sabíamos que no iba a ser un partido como el que hicieron contra el Girona. Sabíamos que iba a ser un partido trabajado, un partido en el que ellos iban a estar cómodos con el balón y teníamos que esperar nuestro momento y así ha sido. En la segunda parte llegaron los espacios, llegaron los goles y no nos ha sorprendido. Así logramos la victoria«.

-¿Clasificarse para la Champions sería hablar de una buena liga para el Atleti o hace falta algo más como ganar la Europa League?

Fernando Torres: «En el punto de este club necesitamos ser exigentes y pedir el máximo a la plantilla porque es una gran plantilla llena de grandes jugadores y lo ha demostrado en estos últimos años. El equipo tiene que estar en Champions porque tiene plantilla para ello, este año hay cuatro plazas y no pensamos acabar por debajo, tenemos que mirar hacia arriba, sabemos que el Barcelona está muy bien pero nosotros tenemos que ganar los partido y ver que pasa. En cuanto a la Europa League, queremos ganarla, es un competición con rival es muy duros y quieres competir, todos queremos ganarla y cuando llegue la plantearemos de la mejor manera. La mejor manera de crecer es seguir a la gente que quiere que el equipo gane, que tenga ambición y que no nos conformemos con entrar en Champions. Buena, mala , regular… Las etiquetas valen para poco, lo importante es que haya hecho el máximo. No pensemos que lo mejor ha llegado ya, tenemos que pensar que lo mejor está por venir«.

-Godín y Giménez podrían cruzarse con España en el Mundial de Rusia.

Fernando Torres: «Un mundial es algo tremendo, el mayor exponente del fútbol internacional y ojalá lleguen fenomenal al Mundial porque eso querrá decir que han hecho una gran temporada con nosotros. Los grandes jugadores el año de Mundial acaban muy bien la temporada porque es un motivación extra, te da más nivel como futbolista y llegar a un Mundial con la confianza alta implica hacerlo muy bien, quiero desearles toda la suerte excepto cuando se enfrenten con España. Ojalá nos encontremos en la final, España tiene una nueva generación de futbolistas jóvenes y también algunos que ya estuvieron en el Mundial de Brasil. Ya se sabe que pueden ganar. Creo que hay equipo para ello y se les va a exigir que creo que es justo desearle lo mejor a España, en verano todos estaremos animando«.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS