Goles y palmas en el Metropolitano

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid 28/1/2018 – 16:15 – Campeonato Nacional de Liga. J.21

Atlético de Madrid

Griezmann 62′ Torres 72′ Thomas 88′
3
0

UD Las Palmas

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)

CRÓNICA. El Metropolitano vivió por fin su primera goleada en Liga, y lo hizo, como no, ante uno de sus rivales favoritos: Las Palmas. Los de Paco Jémez no inquietaron en ningún momento la meta defendida por Oblak y dieron muchas facilidades a los de Simeone, sobre todo en el segundo tiempo. Tres puntos para afianzar la segunda posición en el campeonato.

Tuvieron que pasar muchos minutos en el primer acto para ver acciones de peligro dignas de ser destacadas. Ambos equipos estaban como la tarde; fríos y poco claros. El ritmo era bajo y ni los de Simeone, ni los de Jémez, estaban por la labor de presionar a su rival. En el minuto 17 una buena jugada de Torres, que había recibido en la derecha un pase de Griezmann, terminó con asistencia del fuenlabreño a Gabi, pero el capitán no fue capaz de batir a Chichizola.

- Publicidad -

Comenzaban a vivirse los mejor minutos para los locales, que verían como en el 22 una buena maniobra de Correa habilitaba a Torres, que dentro del área y con la oposición de Gálvez, disparó raso con la zurda, pero excesivamente cruzado. Sólo un minuto más tarde sería Griezmann el que estuvo a punto de apuntarse el primero de la tarde, pero el esférico terminó estrellado en la cruceta de la portería defendida por Chichizola tras un remate de espuela del galo a un centro medido de Juanfran desde la derecha.

La primera mitad terminó como había comenzado, con ambos conjuntos repartiéndose la posesión de la pelota y sin arriesgar en exceso. Paco Jémez parecía haber aprendido la lección, y esta vez no daba la sensación de pretender volcarse a tumba abierta sobre el área local.

EN EL SEGUNDO TIEMPO SIMEONE PUSO TODA LA CARNE EN EL ASADOR

Tras el descanso, el Cholo movía la primera pieza, y daba entrada a Carrasco que sustituía a un Koke igual de gris que en los últimos encuentros. El técnico argentino pretendía meter una marcha más y mostraba así su versión más ofensiva, con prácticamente cuatro delanteros.

- Publicidad -

La consigna era evidente y poco tardó en materializarse sobre el tapete, pues el juego comenzó a desarrollarse, casi en su totalidad, en campo insular. El conjunto rojiblanco parecía no estar dispuesto a que pasasen muchos minutos sin cambios en el marcador.

Tras varias acciones de poco acierto en los metros finales, los nervios amenazaban con llegar a la grada, cuando Juanfran robaba un balón en la derecha y le ponía un pase tenso, profundo y a ras de césped a Griezmann que el francés no desaprovechó. Así se fraguó el primero de la tarde.

ESTA VEZ NO HUBO PASO ATRÁS DEL ATLETI TRAS MARCAR

Con el uno en el casillero local, el respetable empezó a temerse que el Cholo se volviera a ver tentado con recular, pero rápido se vio que el equipo estaba desatado y las ocasiones de peligro se sucedían sobre el marco visitante. En una de ellas, Carrasco estrelló su disparo en el lateral de la red, y en otra, una sutil vaselina de Griezmann se estrellaría en el palo. Eran los mejores minutos del Atleti, y pronto se vieron recompensados con el tanto de la tranquilidad. Una acción individual de Correa terminó con el argentino asistiendo a Torres, que tras cierto suspense, recortó a Ximo Navarro para culminar la acción con un inapelable disparo a la escuadra.

Entonces Simeone retiró del campo a Torres y Correa, dando minutos a Vitolo y Thomas. Sería el jugador ghanés el encargado de hacer el definitivo 3-0, cuando acompañó a Carrasco en un contragolpe que contó, esta vez sí, con la generosidad del belga para servir en bandeja el tanto a su compañero.

Objetivo cumplido para los colchoneros, que con los tres puntos obtenidos hoy ante Las Palmas, afianzan la segunda posición y ponen tierra de por medio con el Valencia, dejando a los de Marcelino a seis puntos. La victoria cobra, si cabe, el doble de importancia; teniendo en cuenta que la próxima semana visita el Metropolitano el conjunto valencianista, que además anda inmerso en plena semifinal copera contra el Barcelona.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
20Juanfran Centrocampista
24Giménez Centrocampista
2Godín Defensa
19Lucas Hernández Defensa
14Gabi Centrocampista
8Saúl Centrocampista
6Koke 10 Centrocampista
11Correa 5 Delantero
7Griezmann Centrocampista
9Fernando Torres 23 Delantero
10Carrasco 6 Centrocampista
23Vitolo 9 Centrocampista
5Thomas 11 Centrocampista

UD Las Palmas

13Chichizola Portero
2David Simon Defensa
20A. Gálvez Defensa
22Ximo Navarro Defensa
7Gaby Peñalba Centrocampista
21 Jonathan Viera Centrocampista
24 Tana 4 Centrocampista
19Hernán Toledo Centrocampista
16Jairo 15 Centrocampista
9 J. Calleri Delantero
4Vicente Gómez 24 Centrocampista
15Nacho Gil 16 Centrocampista
29Erik Expósito 23 Delantero

1-0 60′ Griezmann la pica ante la salida de Chichizola culminando una galopada en solitario tras pase en profundidad de Juanfran.
2-0 72′ Torres fusila a Chichizola tras recibir un pase de Correa e internarse en el área recortando a Gálvez.
3-0 88′ Thomas a placer tras asistencia de Carrasco.

66′ Ximo Navarro por derribar a Torres cuando éste se internaba en el área.
82′ Saúl por derribar a David Simón.
85′ Gálvez por derribar a Vitolo en la frontal.

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS