Gran victoria del Atleti B en el primer partido del año

Ciudad Deportiva Wanda (Majadahonda) – 14/01/2018 – 12:00h – Segunda División B – J.21

Atlético de Madrid ‘B’

Ródenas 63′, Jorge Ortiz 68′
2
1

Unión Adarve

Héctor 83′ (p)
Pedro Campoy Candela (Comité murciano)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid arrancó 2018 con un gran triunfo por 2-1 frente al Unión Adarve. Ródenas y Jorge Ortiz -que debutaba hoy con la rojiblanca- los goleadores rojiblancos. San Román, providencial, con grandes intervenciones.

La competición liguera regresaba al Cerro del Espino con el Atlético de Madrid B recibiendo al siempre complicado Unión Adarve. La primera noticia fue comprobar que Jorge Ortiz, fichaje rojiblanco en este mercado de invierno, partía como titular debutando así en partido oficial con el conjunto colchonero. Pronto se pudo comprobar que el extremo toledano llegaba con energía e ilusión para hacer las cosas bien.

- Publicidad -

El Unión Adarve dominó la primera parte y fue superior, pero no logró anotar

Pero antes, en el primer tiempo, al Atleti le costó adaptarse al ritmo del partido comandado por el Unión Adarve. Los de Víctor Cea completaron un gran primer acto demostrando un buen fútbol y provocando peligro sobre la portería colchonera, sin embargo, no pudieron convertir en gol ninguna de sus acciones, incluida la más clara de la primera parte tras una gran jugada de ataque que terminó con remate de Mateo y una gran intervención de San Román evitando el gol del rival con un paradón.

Jorge Ortiz debutó con gol y fue le atacante más destacado del Atleti B

Tras el descanso los de Óscar Fernández ajustaron sus líneas encontrándose más cómodos sobre el césped. Pronto sería palpable la mejoría cuando, tras un gran remate de chilena dentro del área de Jorge Ortiz, el balón cayó en las botas de Ródenas y el delantero empujó el balón a la red adelantando al conjunto rojiblanco en el marcador. Corría el minuto 63. Pero es que solo cinco minutos después, en el 68, llegaría el segundo tanto del filial gracias a un gran disparo ajustado de Jorge Ortiz desde la frontal del área batiendo al portero rival y ampliando así la ventaja de los locales. Gran debut del nuevo jugador colchonero participando en las jugadas de ambos goles.

El Unión Adarve recortó distancias de penalti. San Román evitó el empate en el minuto 90

El Atlético controló el encuentro con la ventaja a su favor, sin embargo el Unión Adarve no se rindió y en el minuto 83 consiguió recortar distancias desde el punto de penalti con gol de Héctor. Y pudieron empatar los del Barrio del Pilar, pero San Román estuvo de nuevo espectacular para evitarlo con una gran intervención en el minuto 90. Finalmente, tras dos minutos de tiempo añadido, el encuentro llegó a su fin certificando la victoria para el conjunto rojiblanco.

- Publicidad -

El Atlético de Madrid se coloca séptimo en la tabla con 30 puntos. El filial se aleja del descenso, a diez puntos de distancia, y se posiciona a solo cuatro puntos de los Play-Offs de ascenso con un partido menos -el aplazado de la jornada pasada contra la Gimnástica Segoviana-. La próxima jornada, los rojiblancos recibirán al Valladolid B en el Cerro del Espino. Los vallisoletanos se encuentran en descenso, en la 18ª plaza, también con un partido menos.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid ‘B’: San Román, Rafa, Sergi, Montoro, Tachi, Olabe, Arona (Rentero 86′), Keidi, Jorge Ortiz (Juan Moreno 72′), Toni Moya y Ródenas (Christian Perales 79′).

Unión Adarve: Parra, Jesús, Cadete, Nicho, Juanma, Carlos (Ángel 71′), Héctor, Leo, Fran, Mateo (Gianni 81′) y Garci (Jacobo 71′).

GOLES:

1-0, 63′ Ródenas empuja a la red tras recibir el balón rechazado por una bonita chilena de Jorge Ortiz.

2-0, 68′ Jorge Ortiz marca con un tiro raso y ajustado desde la frontal.

2-1, 83′ Héctor recorta distancias desde el punto de penalti.

AMONESTACIONES:

Pedro Campoy Candela (Comité murciano) amonestó al jugador local: Alberto Rodríguez «Tachi» y a los visitantes: Garrido y Garci.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS