Gran victoria del Atleti B en Vigo con un golazo de Sergi

Municipal de Barreiro (Vigo) – 28/01/2018 – 12:00h – Segunda División B – J.23

Celta de Vigo ‘B’

0
1

Atlético de Madrid ‘B’

Sergi 56′
Árbitro: Diego Valdés Díaz (Comité asturiano)

CRÓNICA. Celta B 0-1 Atleti B | Los colchoneros vencieron a los celestes a domicilio con un golazo de Sergi González. Con esta victoria, el filial rojiblanco se coloca sexto con 36 puntos a solo dos de los puestos de Play-Offs y con un partido menos. El objetivo es la permanencia, pero partido a partido los de Óscar Fernández están demostrando que pueden competir y soñar con cotas superiores.

El encuentro comenzó con el Celta ‘B’ teniendo más presencia ofensiva atacando la portería colchonera. Con ello, la primera situación clara llegó muy pronto, a los cinco minutos, pero una gran intervención de San Román, achicando para tapar el disparo a puerta de Sebastiá, delantero del cuadro vigués, evitó que los locales se adelantaran en el marcador. Dani Molina volvía a amenazar la portería rojiblanca a los quince minutos con una volea que fue desviada a saque de esquina por Montoro. El Atleti, pese a no generar ocasiones claras en los primeros veinte minutos, dominaba el encuentro con posesiones largas y recuperando rápido el balón cuando lo perdía con presión alta e intensidad. Por contra, sufría más de la cuenta cuando el rival superaba la presión y tocaba replegar para defender el contraataque.

- Publicidad -

Primer tiempo sin goles y muy igualado con ocasiones para ambos equipos

Tras ese dominio llegaron las ocasiones. La primera con una gran internada de Manny por la izquierda en el minuto 25 que no encontró rematador tras su centro al segundo palo, finalmente despejado por un defensa olívico. La siguiente ocasión también estuvo en las botas de Manny dos minutos después, esta vez con un tiro que se marcho alto. Drazic contestó en la siguiente jugada con un tiro similar al anterior. De nuevo lo intentaría el conjunto celeste con un disparo de Agus desde las frontal, pasada la media hora, que se perdió por poco a un lado del poste izquierdo de San Román, poniendo sobre aviso a los defensas rojiblancos que mostraban una gran permisividad permitiendo tiros de media distancia a los rivales.

La mejor ocasión del primer acto para el filial colchonero llegaría en el minuto 37 tras un centro al corazón del área de Solano desde la derecha que Toni Moya aprovechó con una dejada para Salomón. Sin embargo, el atacante estuvo muy lento en la ejecución del remate y la defensa le robó la cartera desbaratando la jugada. Sin nada más que reseñar se llegó al descanso sin goles, en un encuentro igualado en cuanto a ocasiones hasta el momento.

Sergi marcó un golazo para dar la victoria al conjunto colchonero

Al igual que en el primer tiempo, la primera llegada sería para el conjunto local. Diego Alende estuvo a punto de marcar tras aprovechar un balón suelto en la esquina del área, pero su disparo se marchó alto. Sin embargo, el primer gol del partido caería por el lado visitante en el minuto 56 en una jugada de laboratorio. El Atleti ejecutó rápidamente una falta indirecta en tres cuartos con un pase profundo para la internada de Sergi por el carril izquierdo. El lateral controló, se internó en el área y disparó potente y cruzado enviando el balón a la escuadra para inaugurar el marcador del campo de Barreiro. Un auténtico golazo para poner el 0-1. A pesar de recibir el gol en contra, el Celta B no se amilanó y continuó buscando la portería rojiblanca, sin embargo, Rafa se mostraba imperial en defensa para de San Román.

- Publicidad -

El Atleti B echó el cerrojo tras adelantarse en el marcador para llevarse los tres puntos

Pudo ampliar la ventaja el Atleti B en el minuto 64, pero de nuevo Salomón se durmió al intentar controlar el balón -encontrándose solo delante de la portería- tras recibir un pase de la muerte de Jorge después de un regalo de Sotres al cometer error en la salida de balón. El Celta B también tuvo una buena oportunidad para empatar en el 70 con un tiro de Drazic dentro del área que despejaron los rojiblancos a córner in-extremis y cinco minutos después con un tiro de Pampín desde fuera del área que se marchó muy alto.

debut de mikel carro con el atleti b

Mediado el segundo tiempo, ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo para dar refresco a sus equipos. Rubén Albés por parte del Celta B buscando cambios ofensivos y Óscar Fernández por parte del Atleti B buscando refrescar las piernas de sus jugadores. El primero en entrar en las filas rojiblancas fue Rentero en sustitución de Arona en el 76. El segundo fue Ródenas, que sustituyó a Sergi, después de que el lateral zurdo fuera asistido y atendido en la banda por los médicos tras un golpe en una acción ofensiva. Y en el tercer cambio llegó un pequeño revuelo que terminó con tarjeta amarilla para el propio Sergi, quien ya recuperado, quiso entrar de nuevo al campo desde la banda en la tercera sustitución del filial, sin darse cuenta de que ya había sido sustituido. El último cambio fue para dar entrada al juvenil Mikel Carro en pos de Toni Moya, que se hizo daño al forzar un córner en los minutos finales. Mikel Carro, centrocampista del Atlético de Madrid Juvenil A de División de Honor, debutaba en partido oficial con el filial colchonero.

nada impide soñar a un filial colchonero que está compitiendo con una plantilla muy joven en un categoría tan complicada como la Segunda B

Entre tantos cambios el ritmo del partido se perdió. El Atleti B, defendiendo con las líneas juntas y muy ordenado, echó el cerrojo para asegurar los tres puntos en los minutos finales en los que el Celta llegó un par de veces sin demasiado peligro. Al final, victoria para el conjunto rojiblanco que supera al Celta B en la clasificación y se coloca sexto con 36 puntos y un partido menos, que disputará el próximo miércoles contra la Gimnástica Segoviana a domicilio. Si consigue la victoria en tierras segovianas el segundo equipo del Atleti podría meterse en los puestos de Play-Offs de ascenso a Segunda División. De momento son palabras mayores, la permanencia es el objetivo y no otro, pero nada impide soñar con los pies en la tierra a un filial colchonero que está compitiendo con una plantilla muy joven en un categoría tan complicada como la Segunda B.

FICHA TÉCNICA

Celta de Vigo ‘B’: Sotres; Riki, Diego Alende (Juan Ros 89′), Robert Costa, Rai, Pampín, Juan Hernández, Dani Molina, Sebastiá (Pastrana 63′), Drazic y Agus (Dennis 72′).

Atlético de Madrid ‘B’: San Román, Solano, Rafa, Montoro, Sergi (Ródenas 84′), Keidi, Toni Moya (Mikel Carro 85′), Arona (Rentero 76′), Jorge, Manny y Salomón.

GOLES:

0-1 56′ Sergi marca de tiro cruzado desde la esquina del área tras un saque de falta indirecto.

AMONESTACIONES:

Diego Valdés Díaz (Comité asturiano) amonestó a los locales: Dani Molina y Rai; a los visitantes: Keidi, Arona, Toni Moya, Salomón y Rentero.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS