Juanfran: «Hay que ilusionarse con acercarse al primer puesto y ganar la Europa League»

ZONA MIXTA. Juanfran habló con los medios tras la victoria del Atleti frente a Las Palmas. El lateral derecho se mostró contento por haber ayudado al equipo a lograr los tres puntos y restó importancia a su asistencia a Griezmann para que abriera el marcador.

– En lo colectivo importante volver a la senda de la victoria y a nivel individual buen partido con asistencia a Griezmann en el primer gol…

- Publicidad -

Juanfran: «Muy contento por la victoria, porque ha sido una semana muy complicada con la eliminación de copa. Nos duele cuando perdemos, porque somos un equipo ganador. Con respecto al gol de Griezmann es todo cosa suya. Muy contento por volver a jugar. No hace falta decir mucho; el míster me tiene para lo que haga falta».

– Respecto a la charla de Simeone en el descanso…

Juanfran: «El míster nos ha transmitido que teníamos que dar un pasito adelante, presionar más arriba para que ellos no tuvieran tanta posesión, intentar ser más efectivos que nunca y, sobre todo, que jugásemos con ilusión. Es algo que el míster nos ha transmitido hoy y que hace todos los días. No es nada nuevo, pues siempre confiamos en el camino por el que nos lleva. Hoy, una vez más, su buen hacer nos ha llevado por el camino de la victoria».

- Publicidad -

– ¿Como llevas la competencia interna que mantienes con Vrsaljko?

Juanfran: «Yo quiero jugar siempre, y lo que más necesito en mi vida, junto con que mi familia este bien, es ser importante en el Atlético de Madrid. Me siento un jugador importante, más allá de que juegue un minuto o 90. Soy consciente que el jugador pasa por diferentes etapas a lo largo de su carrera y lo que tengo que hacer es adaptarme a ello. El que me conozca sabe que siempre me voy a dejar la vida por el Atleti y ojalá el míster siga confiando en mí, porque estoy convencido de que lo hace. La competencia interna es buena para todos y ojalá podamos seguir en esta dinámica, porque estamos fuertes, no estamos mal».

– ¿Cómo es jugar con Godín y Giménez en la línea defensiva?

Juanfran: «Son dos jugadores increíbles y lo demuestran todas las semanas en el Atleti. Además son dos piezas fundamentales para Uruguay de cara al próximo mundial. Yo lo primero que quiero es que gane España y si no es así, dividiré mi corazón entre las nacionalidades de mis compañeros: Uruguay, Francia… Con Godín y Giménez pueden estar muy tranquilos en Uruguay, que el equipo va a estar fuerte».

– Al respecto de la finalización de su contrato…

Juanfran: «Estoy en conversaciones con el club y en los próximos meses se sabrá cual va a ser mi futuro. Todo el mundo sabe lo que quiero al Atleti, y lo que doy por el club siempre. Hasta el último día que esté aquí, ya sea esta temporada o dentro de dos, yo lo doy todo y no espero nada a cambio. Soy atlético de corazón y no espero que el Atleti me ofrezca algo que no merezca hoy, por lo que haya hecho antes. Quiero ganármelo en el campo y para eso tengo que hacer partidos como el de hoy«.

– ¿Cuando has empezado a jugar menos, el míster ha tenido una charla contigo para explicártelo?

Juanfran: «No, y no hace falta que lo haga. Cuando jugaba siempre no hacía falta que me dijera porqué estaba jugando y ahora no hace falta que me explique porqué juego menos y entro en más rotaciones con Sime. Sabe que conmigo no va a tener ningún problema nunca. El míster es muy de sensaciones y tenemos que ganárnoslo cada día en los entrenamientos. Nosotros sabemos que si estamos bien, el míster nos pone, esa es la realidad».

– ¿Entiendes tanta crítica en los últimos tiempos con el equipo segundo en liga?

Juanfran: «En parte lo entiendo, porque estos años hemos puesto el listón muy alto, y la gente se acostumbra, entonces cuando bajas un poquito pues no gusta. El aficionado está orgulloso de la evolución que hemos tenido y hay que valorar el trabajo y la insistencia del equipo, que todos los años nos vamos renovando. Hay que ilusionarse con lo que resta de temporada, ganar al Valencia, sacarles nueve puntos, intentar acercarnos los más posible al primer puesto, e intentar dejarnos la vida para ganar la Europa League«.

– ¿Cómo surge ese pase a Griezmann?

Juanfran: «Son muchos años con Griezmann, y he visto que había hecho un buen desmarque. Desde atrás estaba deseando que corriera, porque Antoine corre más con el balón que sin él, y lo ha hecho genial. Nos ha dado la vida ese gol, y luego el gol de Fernando también, me alegro mucho por él, porque es de valorar mucho el compromiso que tiene con el equipo, juegue más o menos».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS