La fuerza del grupo para eliminar al Sevilla

Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla) – 23/01/2018 – 21:30h – Copa del Rey – 1/4 de Final, vuelta
Sevilla FC
Atlético de Madrid
Martínez Munuera (Comité valenciano)

PREVIA. El Atleti tiene ante sí el reto de conseguir doblegar al Sevilla para meterse en semifinales de la Copa del Rey. Para ello debe ganar por dos goles diferencia y no podrá contar con Diego Costa, lesionado. Sí estará la fuerza del grupo, esa que ha permitido a los rojiblancos conseguir grandes cosas potenciando el equipo por encima de las individualidades.

No es tarea fácil, de hecho el Atlético de Simeone sólo ha conseguido remontar dos veces una eliminatoria, ambas en Champions contra Bayer Leverkusen (14/15, 1-0 y 0-1 para ganar en penaltis) y FC Barcelona (15/16, 2-1 y 2-0). Más difícil parece sin Diego Costa en el campo. Es cierto, el Atlético a sobrevivido tres años sin el de Lagarto y ha conseguido llegar a una final de Champions (Milán 2016) y competir por la Liga contra los todopoderosos Real Madrid y Barcelona, sin embargo, en solo tres semanas la influencia del hispano-brasileño en el equipo ha sido clave: primero generando una gran expectativa en su presentación; segundo tras marcar tres goles y facilitar otros dos a sus compañeros en cinco partidos (tres de Liga y dos de Copa).

- Publicidad -

Justo hace una semana el Atlético volaba sobre las nubes en un trayecto tranquilo y con un rumbo firme. Hasta que llegó el Sevilla. La ida de Copa dejó un gol encajado por mala suerte -con un error técnico de Moyá- y un arrebato de locura ofensiva permitió encajar otro tanto en un contraataque durante los minutos finales para dejar cuesta arriba la eliminatoria copera. El sábado, el Girona le sacó un punto a los colchoneros en casa y Diego Costa cayó lesionado. Una repentina niebla ha llegado para dificultar el trayecto tranquilo que atravesaban los de Simeone, sin embargo, la tripulación sigue marcando el rumbo firme para llevar la nave colchonera a buen puerto.

No estará esta noche el mencionado Diego Costa, tampoco estarán Oblak -en Copa juega Moyá y Werner será suplente- ni el lesionado Filipe Luis. Pero sí estarán los demás: el resto del grupo en el que Simeone confía desde que aterrizó en el Atleti para comandar la nave colchonera. Esa es la fuerza de este club y hoy debe demostrar que este equipo nunca se rinde y que nunca se les debe dar por muertos. Porque los elegidos para intentar apear al Sevilla y clasificarse para semifinales tienen un nombre y es el mismo para todos ellos: Club Atlético de Madrid, más allá de que jueguen de inicio Moyá, Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas, Gabi, Koke, Saúl, Griezmann, Torres, Correa, Gameiro o Vitolo -estos últimos ante sus ex-. No está nada claro el once, ayer se jugó al despiste en el entrenamiento e incluso el Cholo se guardó la convocatoria para hoy, algo nada habitual. El argentino sabe manejar la motivación como nadie y de una cosa pueden estar seguros: el Atleti competirá hasta el último segundo esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Viviendo en la parte opuesta se encuentra el Sevilla. Todo era oscuro hasta que llegó Montella al banquillo del conjunto hispalense y se consiguió remontar al Atleti el pasado miércoles en el Wanda Metropolitano. Los sevillistas vencieron después 0-3 al Espanyol en Liga llegando al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa con la moral por las nubes y con una afición, caliente como pocas, que les arropará en su estadio esta noche. No se prevén cambios en el once, muy probablemente jugarán los mismos -Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Correa, Sarabia, Franco Vázquez y Muriel- que derrotaron al Atleti y al Espanyol de forma consecutiva, y es que lo que funciona no se debe cambiar, palabra de entrenador.

- Publicidad -

COMENTARIOS