LaLiga cambia de día el Atleti vs Girona y molesta a la afición rojiblanca

@LaLiga
@LaLiga

HORARIO. El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey ha provocado que LaLiga modifique los partidos de la jornada 20. Así, los encuentros de Real Madrid y Atlético de Madrid intercambian el día inicialmente programado. Los madridistas jugarán el domingo 21 y los rojiblancos el sábado 20. Este cambio, a sólo 8 ocho días del evento, ha provocado gran malestar entre los aficionados.

A falta de confirmación de fechas y horarios de los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, LaLiga ha modificado los horarios de los partidos de Atlético de Madrid y Real Madrid previstos para la jornada 20. El motivo del cambio es que el Leganés disputa el próximo lunes 15 de enero su partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga contra el Betis. Este hecho obligaba a programar su enfrentamiento de ida de cuartos de final de la Copa el jueves 18, por lo que el Real Madrid vs Deportivo previsto para el sábado 20 no podía disputarse por no respetar las 48 horas de descanso que marcan las reglas de la competición. Debido a ello, LaLiga decidió permutar los encuentros de Real Madrid vs Deportivo y Atleti vs Girona correspondientes a la jornada 20, pasando los blancos a jugar el domingo 21 de enero, un día después de lo previsto inicialmente, y el Atleti vs Girona adelantándose al sábado 20.

La noticia ha provocado malestar, sobre todo entre los aficionados rojiblancos, pues entienden que este cambio les perjudica y a la vez beneficia al Real Madrid. Muchos ya habían comprado entradas o programado viajes para asistir al encuentro frente al Girona y debido a la modificación de LaLiga no podrán acudir al evento. El Atlético de Madrid, a través de sus canales de atención a los aficionados, ya ha presentado facilidades para devolver el dinero a todos aquellos que lo soliciten por los cauces establecidos.

Fotografía: @LaLiga

COMENTARIOS