Óscar Fernández: «A pesar del mal estado del campo, los chicos han hecho un gran partido»

RUEDA DE PRENSA. El técnico del Atleti B habló con los medios tras la victoria contra el Valladolid B. El entrenador rojiblanco valoró la actuación de sus jugadores para remontar un encuentro que se puso cuesta arriba por el gol del rival y por el mal estado del césped del terreno de juego del Cerro del Espino.

-¿Qué valoración haces del partido?

- Publicidad -

Óscar Fernández: «Los puntos ahora cuestan mucho de ganar. Todos los equipos quieren sumar. Creo que jugamos bien, aún sin crear ocasiones tuvimos el dominio. Metieron el gol de penalti antes de llegar a la segunda parte. Lo que valoro es el partido que han hecho los chicos a pesar de cómo estaba el campo, que estaba horroroso, han sido capaces de conectar pases y no ponerse nerviosos buscando ganar. Insistimos durante el descanso que teníamos que tener tranquilidad, jugar con los futbolistas por dentro para combinar con los de fuera. La parada de San Román, con empate a uno, fue muy importante también«.

-¿Tienes noticias acerca de si van a cambiar el césped?

Óscar Fernández: «No te puedo decir. Tenemos que jugar en todos los campos. Somos un equipo que nos gusta llevar el peso del partido, dominar, correr… Ir detrás de un conejo es complicado«.

- Publicidad -

-Keidi se ha puesto hielo cuando le han sustituido.

Óscar Fernández: «Veremos mañana lo que tiene y cómo evoluciona».

-¿Qué esperas sobre las nuevas incorporaciones: Jorge Ortiz, que ya está dando sus frutos, y Emaná?

Óscar Fernández: «Nos tenemos que encontrar, el equipo y Jorge. Nos faltaba un futbolista que pudiera jugar en el medio y que pensara, que midiera al equipo en momentos determinados. Todo lo que pasa cerca de él se convierte en peligro. Emaná nos va a dar juego aéreo, segundo balón, correr, estar cerca del otro punta… Creo que hará mejores a los compañeros porque jugar con una pareja de delanteros en lugar de con uno sólo va a suponer un plus para ellos, tanto para Perales como para Christian, Salomón o para Nico».

-La próxima semana viajan a Vigo. El Celta B perdió ayer contra el Adarve y están a un punto de ellos.

Óscar Fernández: «Esta liga es complicadísima. Hay que valorar lo que hicimos en la primera vuelta. Tenemos que tener tranquilidad, disfrutar y preparar bien el partido contra el Celta, sobre todo mirando para atrás. Tenemos una semana con tres partidos, viajaremos a Vigo, iremos a Segovia y luego vendrá el Rápido de Bouzas… Vamos a prepararlos bien, pero sobre todo tenemos que mirar que vamos dejando lejos a los rivales que vienen por detrás. Mirar más allá del domingo siempre nos ha traído complicaciones«.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS