Segunda vuelta a todo o nada

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid (Majadahonda) – 13/01/2018 – 13:00h – Liga Iberdrola J.16
Atleti Femenino
Albacete Femenino
Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán)

PREVIA ATLETI FEMENINO. Visita el Cerro del Espino el Fundación Albacete (13:00 BeIN Sports) en el primer partido de la segunda vuelta. El Atlético quiere que siga el campeonato de la regularidad en esta segunda ronda como acabó la primera, con victoria clara para continuar la pelea a cara o cruz por levantar su segunda Liga. Con la defensa del coliderato como única prioridad, no parece quedar más remedio que ganar y esperar un pinchazo del Barça (ya que ambos equipos han ido de victoria en victoria esperando que alguno de los dos colíderes falle).

Las chicas de Ángel Villacampa siguen la estela increible que marca el FC Barcelona con cifras de vértigo. Con 40 puntos ambos equipos, las catalanas sólo logran mantener la primera posición por el gol averaje. La cifra de cuarenta puntos marca la mejor primera vuelta de la historia del club.

Publicidad

El Fundación Albacete debe visitar de manera consecutiva a los dos colíderes en el peor momento posible. Es otro conjunto de la parte baja de la tabla que necesita puntuar para mantenerse alejado de los puestos que pueden llevarle a segunda división. Atraviesa su peor racha de la temporada con 5 derrotas consecutivas. Hasta encadenar esos partidos sin puntuar llevaba un balance de victorias que mejoraba sus cifras de la temporada anterior. Ha terminado la primera vuelta en decimotercera posición con  cuatro partidos ganados, tres empatados y con ocho derrotas.

El partido de la primera vuelta fue mucho más difícil de solventar de lo que reflejó el 1-3 final. El gol de Alba Redondo debió ser remontado y el Atleti logró voltear el resultado tras ir la mayoría del partido a remolque.

Viola y Sana se caen respecto a la anterior lista de convocadas y entran en su lugar Mónica Hickmann y Kaci Aurelie que reaparece por fin tras una prolongada lesión.

 

Será sencillo que la entrada del Cerro del Espino sea mejor que la del Día de Reyes por la hora y por no coincidir con el equipo masculino. El partido será gratuito para socios. Los no socios pueden adquirir una entrada por sólo 5€.

 

Lista de convocadas frente al Fundación Albacete (18 jugadoras).

PorterasLola Gallardo y Andrea Paraluta.

DefensasKenti Robles, Marta Cazalla, Andrea Pereira, Laia Alexandri, Mónica Hickmann, Jucinara Soares y Carmen Menayo.

CentrocampistasÁngela Sosa, Aurelie Kaci, Marta Corredera, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer.

Delanteras: Esther González, Carla Bautista, Ludmila Da Silva y Sonia Bermúdez.

Fotografías:Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS