Simeone: «Diego Costa es el futbolista más importante que llegó al Atleti en los últimos años»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atlético de Madrid por 0-3 frente al Lleida Esportiu que clasifica a los colchoneros para los cuatros de final de la Copa del Rey. El argentino se mostró satisfecho por ver al equipo ser tan competitivo.

«Vitolo hizo un muy buen partido, deberá seguir aprovechando los minutos»

-¿Qué valoración haces del debut de Vitolo?

- Publicidad -

Simeone: «Lo mismo que vieron ustedes, hizo muy buen partido. Se va integrando de a poco a las necesidades del equipo. El fútbol que sale de su juego es evidente, se vé.. Controla bien, gira ben, da pases entre líneas, tiene una buena transición para atacar ya sea por fuera o por dentro… Pero tendrá que tener continuidad, seguir aprovechando los minutos que el equipo le necesite. Eso es lo que veo».

-Están a cuatro partidos de jugar una final. ¿Es ilusionante la Copa del Rey?

Simeone: «Ya nos conocéis, vamos partido a partido, sabemos las dificultades que aparecen a partir de ahora, sobre todo de cuartos de final porque están los mejores equipos. Estamos con la tranquilidad de ir pasando eliminatorias, no mirar tan lejos y centrarnos en lo que nos tocará el viernes«.

- Publicidad -

-Ahora que todo el mundo habla bien del Atlético de Madrid, no como lo que ocurría hace unos meses en esta misma sala de prensa… Ahora parece que el malo de la película es Zidane en el Madrid. ¿Es muy endeble el mundo del fútbol, no?

Simeone: «Del Madrid no voy a opinar pero es el mejor equipo del mundo, ha ganado absolutamente todo lo que han jugado y se le ha puesto por delante. El fútbol son momentos, nosotros los entrenadores estamos preparados para no ponernos demasiado felices ni preocuparnos cuando las cosas van bien, ni preocupados extremadamente cuando las cosas no salen como esperamos. Ahí está el equilibrio y transmitir a los futbolistas las mejores sensaciones para que puedan mantener el equilibrio y regularidad, que es lo más difícil».

«Estoy contento de haber llegado al Atleti hace seis años y haber logrado tener esta plantilla con esta competencia»

-Hace algunos días dijiste que los centrales te lo ponían muy difícil a la hora de hacer el equipo titular… ¿Se te está poniendo difícil decidir también ahora en la delantera?

Simeone: «No. Estoy contento de haber llegado al Atlético de Madrid hace seis años y poder haber logrado esto, tener esta competencia. Lo decía el otro día en una conferencia con ustedes: estoy orgulloso de lo que nos está pasando, de tener futbolistas como Gameiro, Costa, Torres, Correa, Griezmann… Todos competitivos e importantes. Para mi es una alegría. Ojalá pueda gestionar de la mejor manera sus necesidades, pero para eso hay que ganar, y mientras más ganemos, más partidos vamos a jugar y más posibilidades habrá de competir».

-En solo dos rondas de Copa del Rey han marcado nueve futbolistas.

Simeone: «El equipo ya a finales de noviembre y diciembre había empezado a crecer, pero cuando las situaciones ofensivas se resuelven con más contundencia, se abren un poco las sensaciones para todos. Creo que está pasando eso. Hoy nos encontramos naturalmente para el gol, eso es bueno para Carrasco, para Correa el otro día o para Vitolo hoy… Futbolistas que necesitan desde el trabajo y la asistencia hacer goles y en estos partidos nos hemos encontrado con futbolistas que también necesitan hacer goles».

-¿Esperaba un impacto tan positivo de Diego Costa en este regreso al Atlético de Madrid? ¿Es optimista para pensar que el recurso será favorable y podrá jugar el sábado?

Simeone: «La segunda pregunta no la puedo manejar, porque obviamente no depende de nosotros. En cuanto a la primera: no tengo ninguna duda de que Costa ha sido el futbolista más importante que ha llegado al Atlético de Madrid en los últimos años«.

«Los jugadores más mayores marcan el camino del grupo, son un ejemplo a seguir»

-Gabi ha hecho un partido físico y táctico tremendo después de un 0-4 en la ida. ¿Es el ejemplo para cualquier futbolista que quiere jugar en el Atlético de Madrid?

Simeone: «Seguro. Totalmente de acuerdo. Son un ejemplo Gabi, Fernando, Juanfran, Augusto… Los grandes marcan el camino del grupo. Es una consecuencia después lo que pasa en el equipo. Estos dos partidos se han jugado con mucha concentración. En Lleida se jugó muy bien. Hoy, que podía imaginarse que viene la relajación, el equipo respondió muy bien. La forma que tienen de manejar el grupo los más grandes, es lo que nos permite tener esta regularidad en tantos años. Ellos son los principales artífices de que la gente que viene sepa dónde viene y lo que hay«.

-¿Cómo valora la eliminatoria contra el Lleida?

Simeone: «Fuimos contundentes en los dos partidos. Los primeros veinte minutos en laida fueron muy buenos, tuvimos situaciones, mucha posesión u sobre todo una intensidad importante. Hoy posiblemente no fuimos tan contundentes en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo el equipo marcó cada vez que llegó. Eso marca una diferencia importante en la eliminatoria«.

-¿Qué aspectos de mejora tiene el equipo?

Simeone: «Me quedo con la buena capacidad de competir más allá del resultado de la ida. Eso es bueno para el equipo. Siempre hay cosas para mejorar y seguir creciendo y lo hablaremos con los jugadores«.

-¿Es el Atlético de Madrid una alternativa al Barça en LaLiga y en la Copa?

Simeone: «Somos alternativa a competir en cada partido que juguemos. Es nuestro camino y nos hacemos fuertes pensando de esa manera. No vamos a cambiar».

-Carrasco ha sido titular en los últimos tres partidos. ¿Crees que ha dado un paso al frente?

Simeone: «Lo veo como ustedes, no es tan distinto. Me preguntan y la respuesta ya la tienen. Vieron que Carrasco está mejor, que resuelve mejor en ataque, se encontró con el gol, siempre es un peligro constante para el rival por su velocidad. Necesitamos ese Carrasco, es muy importante para el equipo porque tiene verticalidad, uno contra uno, gol, buen disparo… Ojalá que pueda mantener la concentración y la estabilidad emocional, como Vitolo, Correa, Gameiro, Torres, Griezmann, Costa… Hay mucha competencia y necesitamos que todos estén bien. Ojalá que pueda elegir siempre de la mejor manera para el bien del club».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS