Simeone: «Diego Costa no va a ser convocado contra Las Palmas»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios antes de recibir a la UD Las Palmas. El argentino aseguró que Diego Costa está evolucionando muy bien de su lesión pero que no estará convocado para el partido de mañana. También aseguró que Augusto tiene posibilidades de salir del club.

-¿Cómo ves a Vitolo? Sorprende que todavía no haya jugado mucho.

- Publicidad -

Simeone: «En realidad la palabra no es «sorprende». Ha jugado el partido de Lleida y en la vuelta también jugó. Jugó contra el Girona y el primer tiempo en Sevilla, osea no es que no haya jugado. Está mejorando, se está incorporando poco a poco en el equipo. Obviamente tenemos necesidad de tener su juego, su talento y sus ganas de ayudar al equipo. Con el paso de los días tendrá minutos y los tendrá que aprovechar para entrar en un once que es complejo, porque están Koke, Carrasco y Correa… El que pueda mostrar mejores situaciones en pos de lo que no necesite el equipo jugará más minutos».

-¿Qué valoración haces de esa sanción que ten han puesto en Copa de tres partidos y sobre todo dos partidos por aplaudir al árbitro?

Simeone: «Nada que objetar. El Comité y los árbitros saben lo que hacen y se manejan de la misma manera con todos, así que me parece correcto. Son situaciones que están dentro del juego: te pueden sancionar y el Comité actúa en consecuencia de un comportamiento malo, no tengo nada que opinar».

- Publicidad -

-Se está hablando mucho que Augusto puede salir la próxima semana. ¿En el caso de que salga pararías una posible salida de Gaitán?

Simeone: «El club está trabajando lo mejor posible para cerrar la plantilla en enero. Es cierto que Augusto tiene alguna posibilidad de salir. Todo lo que sea bien para él me va a poner contento porque siempre nos ha dado el corazón desde el lugar en el que le tocó estar. Me conocen y saben que soy el primero que abre la puerta a los futbolistas que nos han dado la vida cuando se les presenta un oportunidad de mejorar. En cuanto a Gaitán, estamos esperando a que se decida en pos de lo que va a suceder y cuando termine enero, si se queda con nosotros seguirá siendo uno más dentro del grupo y si sale, el club sabrá las situaciones».

-¿Cómo está Diego Costa de cara al partido contra Las Palmas?

Simeone: «Diego está mejor. Ha entrenado bien ayer y hoy lo hizo bastante bien también. No va a estar en la convocatoria, pero va evolucionando muy bien de su lesión».

-¿Ves a tus jugadores con la misma implicación de siempre?

Simeone: «Sí».

 

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS